Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén lluvias fuertes en Montaña, Norte, Costa Chica y Centro; ayer, 42 grados en Altamirano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica y Centro de Guerrero, además se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Tierra Caliente.
En el portal de internet de la dependencia, ayer se registró la más alta temperatura en Ciudad Altamirano con 42 grados junto al municipio de Jesús María, Nayarit.
La dependencia informó que los canales de baja presión, uno al noreste y oriente, y otro en el sureste del país y Península de Yucatán, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, lluvias que pueden ser muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes Estado de México, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero.Asimismo habrá temperatura de 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte en un boletín de prensa de la Secretaría de Protección Civil, indica las temperaturas que se registrarán en los municipios: Acapulco 35-26, Chilpancingo 31-18, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 33-24, Tlapa 32-20, Iguala 36-21, Ciudad Altamirano 40-24 y Taxco 30-15.
Además el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina alertó que prevalece el evento de Mar de Fondo, desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, se prevé que continuará disminuyendo de manera gradual.
La Secretaría de Protección Civil pidió a la población de los municipios costeros de Guerrero que extreme precauciones en las zonas de playas para evitar accidentes a causa del oleaje. (Redacción/Chilpancingo)

468 ad