Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guerrero está secuestrado por la delincuencia y se le debe recuperar, plantea René Juárez

*Ángel Aguirre no tuvo quien lo ayudara a ser un buen gobernante, como cuando lo fue con el respaldo del PRI, dice el senador priista

Mariana Labastida

El ex gobernador René Juárez Cisneros consideró que hoy Guerrero se encuentra secuestrado por la delincuencia y se le requiere recuperar para los guerrerenses.
El senador indicó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no tuvo quien lo ayudara a ser un buen gobernante, como cuando lo fue con el respaldo del PRI.
En declaraciones a reporteros después de acompañar al candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien en su discurso convocó a recuperar Guerrero, Juárez Cisneros dijo que es un reto importante. “Recuperarlo para los guerrerenses, porque hoy está secuestrado por la delincuencia”, aseguró.
Expuso que cuando llegó al gobierno del estado había un registro de 950 homicidios al año, cuando se fue la estadística fue de 591, mientras que en 2012, era de 2 mil 800 y en 2015 más de 3 mil 500. Que el incremento fue de más del 500 por ciento.
Juárez Cisneros recordó que cuando fue gobernador tuvo confianza en él mismo y el pueblo, trabajaba las 24 horas del día, dormía poco, siempre estaba sobrio, atento y adelantándose a los problemas, por lo que la gente sólo tiene que voltear a ver como estaba Guerrero en 2005, para ver el trabajo que hizo, “como está hoy, no hay mucho de que hablar, lo que se ve no se juzga”. Que él puede hacer campaña y ver a los ojos a los guerrerenses, porque cumplió como gobernador.
René Juárez lamentó que Tierra Caliente sea una de las zonas más inseguras del estado, luego de la inversión que hizo durante su administración, al igual que en Chilapa, que “hoy es un infierno”.
“Cuando me fui del gobierno, recuerdo que todavía dije ‘me van a extrañar’ y hubiese querido equivocarme, pero hoy la historia me da la razón”.
Del hecho de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero era un priista que gobernó con el PRD, René Juárez dijo que como priista fue un “excelente gobernador, después no sé que pasó”. Que Aguirre Rivero asumió su responsabilidad e hizo todo lo que pudo en el gobierno del estado, “lo sorprendió Iguala”.
“Cuando Aguirre fue gobernador la primera etapa, tuvo colaboradores muy chingones, muy eficaces, gente comprometida, después no contó con brazos que lo ayudaran para gobernar Guerrero, dejaron solo Aguirre, eso fue lo que paso”, aseguró.
Jua?ez Cisneros dijo que no culpa a Ángel Aguirre de lo que pasó en su administración, porque gobernó con la filosofía del PRD.
De que la delincuencia también afecta otros estados del país, René Juárez puntualizó que a él le preocupa Guerrero, y que espera que a los guerrerenses “bien nacidos” también les importe y recuperarlo, insistió.
Juárez Cisneros enfatizó que en el PRI ellos están trabajando para ganar, aunque no están confiados, “tenemos un gran respeto por el adversario, pero tenemos plena confianza en que si seguimos trabajando como vamos, el PRI va a ganar”.
Sobre si existe simulación en las adhesiones y el trabajo que se está haciendo por el candidato, René Juárez puntualizó que él está haciendo un trabajo serio y responsable. “Si alguien simula será su propia responsabilidad y su conciencia habrá de cobrárselo”.
Sobre si Astudillo Flores está preparado para el segundo debate, que se realizará el miércoles, el senador respondió que “está sobrado de navaja”.
Del empate técnico que se maneja hay entre los candidatos a gobernador del PRD y el PRI, en encuestas publicadas, el ex gobernador manifestó que los del otro partido están nerviosos y tienen razón. “Sacan encuestas patito y tienen razón, el pueblo de Guerrero no es retrasado mental, a la hora de tomar una decisión el 7 de junio, va a ser la más inteligente, apoyar a Héctor Astudillo”. Y que la verdadera encuesta serán los resultados del día de la elección.
“Más vale que le apuesten por alguien que esté preparado para gobernar, por el bien de Guerrero no podemos tener experimentos, no podemos jugar a la casita, a ver si puedo ser gobernador o gobernadora. Hay que ser muy serios, se necesita experiencia, capacidad, conocimiento de los problemas, serenidad y prudencia, carácter, este estado no puede estar en manos de quien no esté preparado”, advirtió.

468 ad