Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide en Tierra Colorada Jorge Camacho a Beatriz Mojica que decline a su favor

*El candidato del PAN a la gubernatura reconoce el trabajo de la Policía Comunitaria, porque “salieron a buscar darle la seguridad a los ciudadanos que no nos ha podido dar el Estado”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, llamó en Tierra Colorada a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, para que decline a su favor, porque reiteró que él no declinará por ninguno de los contendientes.
En la cabecera municipal de Juan R. Escudero reconoció el trabajo de la Policía Comunitaria, porque “salieron a buscar darle la seguridad a los ciudadanos que no nos ha podido dar el Estado”, aquí donde el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG se ha enfrentado verbal, física e incluso de manera armada con la presidenta municipal del PAN, Elizabeth Gutiérrez Paz.
Desde la llegada en 2013 de la Policía Comunitaria al municipio, hubo confrontación con la alcaldesa, quien no acepta que los ciudadanos se defiendan del grupo criminal que opera en el lugar; por su parte, los integrantes del SSCJ la señalaron de ser la líder del grupo delincuencial Los Rojos en ese municipio.
Dijo que de ser gobernador van a capacitar a la Policía Comunitaria y los dotarán de mejor equipo y armamento, aunque en realidad la propuesta de Camacho Peñaloza es que se realice una reforma a la Ley 281, para que las policías comunitarias y grupos de autodefensa que operan los pueblos indígenas, sean regulados y se integren a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
En la cabecera de Juan R. Escudero, gobernada por el PAN, donde desde la organización de los ciudadanos en el SSJC, y después en el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que se escindió de la UPOEG, se han reducido los índices delictivos, Jorge Camacho dijo que su prioridad es la seguridad, “que se acabe la violencia”.
Ahí se refirió a las encuestas, y apuntó que éstas son como “la tierra, que es de quien la trabaja” y después continuó: “Las encuestas son como las mujeres, de quien son las mujeres… de sus maridos ¿y quien la trabaja? Pues uno”, para finalmente decir que las encuestas son de quien las paga.
Dijo que en las encuestas que hace el PRD, es ese partido el que va ganando, que eso sucede con todos los partidos, “yo también tengo las mías y voy ganando, a huevo, el que paga manda”.
Después, hizo escarnio de las madres solteras, a quienes les dijo que no les iba a conseguir marido, porque “en lugar de facilitarles la vida se las voy a dificultar, porque van a tener que lavarles los calzones, la ropa”, y que en lugar de eso buscará que haya guarderías y escuelas de tiempo completo para los niños, donde haya desayuno y comida.
Ahí también le mandó el mensaje a la candidata del PRD, Beatriz Mojica, de que si quiere ser parte del próximo gobierno estatal, que decline a favor del PAN, “porque ellos no tienen responsabilidad para gobernar” y dijo que con el PRI había violencia y pobreza, pero que el PRD lo hizo mejor, porque “hay más rateros, más violencia”.
Justificó que los hombres se involucren en la delincuencia organizada, porque no hay trabajos que les garanticen seguridad económica a sus familias, “¿y de qué van a mantener a la querida?”.
En Tierra Colorada estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Saúl Sánchez.
En Chilpancingo estuvo en la colonia Las Aguilas, una de las colonias populares de la capital, más marginadas, ubicada al norte de la ciudad.
En la colonia, de acceso difícil por las calles empinadas de terracería, lo esperaban decenas de personas, la mayoría mujeres con niños en brazos, quienes escucharon sus propuestas.
Ahí lamentó que en las colonias populares no se realicen obras y que sigan marginadas, a pesar de los cambios de gobiernos municipales y estatales. También les pidió que no acepten vender su voto por dinero y dádivas.

468 ad