Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Se necesita dejar de robar”, señala Walton en su recorrido por Costa Chica

*El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura enfatiza que se requiere administrar mejor los recursos económicos. Asegura que en su gobierno se le apostará a la salud y al campo

Mariana Labastida

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, dijo que “no se necesita ser sabio para entender las necesidades que tenemos: se necesita dejar de robar”.
En su recorrido por las ciudades de San Luis Acatlán, Copala y San Marcos, en la Costa Chica, se comprometió a construir un hospital regional, a petición de los población.
En el último lugar del recorrido, en la Techumbre del Aterrizaje, en San Marcos, reiteró que cuando estuvo al frente del gobierno municipal de Acapulco, se hicieron muchas obras y acciones como disminuir la deuda que tenía el Ayuntamiento, porque “no nos lo robamos” el dinero que se presupuestó e ingresó.
Walton Aburto enfatizó que no se requiere ser sabio para atender las necesidades de la población, sino dejar de robar y administrar mejor los recursos económicos. Agregó que en su gobierno se le apostará a la salud y al campo. Para lo que pidió a los candidatos a diputados locales y federales, que cuando ganen sean gestores de recursos para invertir en los municipios.
“El campo fundamentalmente, no se necesita ser un sabio para entender las necesidades que tenemos: se necesita dejar de robar, eso se necesita y eso es lo que nosotros queremos hacer en beneficio de todos ustedes”, expresó.
El candidato reiteró que para terminar con la violencia se requiere que haya trabajo. “Necesitamos que venga la inversión, aquí como ya lo mencionaron tenemos playas, aquí en San Marcos, que son una belleza natural, que venga el turismo, que se le invierta al campo, que se le invierta a la ganadería, eso necesitamos, pero para que venga la inversión tenemos que dar seguridad”, puntualizó.
Por su parte, el candidato a diputado federal, Jesús Marcial Liborio, reiteró que su compromiso, así como el de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, es con el pueblo. Convocó a todos a que salgan a cada rincón de sus comunidades, a dar a conocer que ellos son la alternancia, un partido congruente que piensa en las necesidades de los guerrerenses.
“Vamos a gestionar más presupuesto para la Costa Chica, convoco a luchar porque nos hagan justicia, no queremos migajas, queremos oportunidades de trabajar”, aseguró.
El candidato a alcalde de San Marcos, José Elías Arcos Villanueva, manifestó su preocupación porque la única alternativa de los jóvenes en ese municipio es emigrar a los Estados Unidos, por lo que se comprometió a impulsar escuelas de formación, para que se tenga mano de obra calificada y a su vez se tenga empleo. Consideró que sus propuestas son prácticas y pidió a los asistentes que permitan que Movimiento Ciudadano brinde oportunidades de desarrollo.
Por la mañana, Walton Aburto participó en la denominada “marcha de la dignidad”, en San Luis Acatlán, donde participaron unas 8 mil personas, según los organizadores, y fue acompañado por el candidato a presidente municipal, Javier Vázquez García. En el recorrido se invitó a los pobladores a sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano, y se refirieron a Walton Aburto como “el gobernador electo por los pueblos”.
En el mitin en la cancha, Luis Walton se comprometió a construir un hospital regional, aunque no precisó el lugar. “Les quiero decir que vamos a hacer el compromiso de hacer el hospital en esta region, vamos a ver en dónde lo ubicamos; claro, la salud es vida, la salud es lo más importante, la vida, la vida es lo más importante que tenemos y necesitamos tener calidad de vida, y para tener calidad de vida se necesita tener salud”, expresó.
Walton Aburto se congratuló de que los candidatos de Movimiento Ciudadano prioricen las necesidades de los guerrerenses en sus propuestas de trabajo, porque es el compromiso de ese partido. “El compromiso de nosotros, de los de Movimiento Ciudadano, es sobre todo estar más cerca de los que menos tienen, ahí tenemos que estar, con ellos tenemos que caminar, Guerrero necesita de honestidad”, puntualizó.
Después, en Copala, el candidato caminó a la cancha principal, donde expuso que “si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría, y no no son fáciles, pero tampoco imposibles y vamos a trabajar, vamos a trabajar por Copala, vamos a trabajar por Guerrero”.
A Walton Aburto lo acompañaron el coordinador de su campaña, Ricardo Mejía, y los candidatos a diputados locales, Mauro García Medina, por el Distrito 15; Víctor Manuel Villanueva, por el Distrito 13, y Citlali Guerrero Oropeza, por el Distrito 08. Así como la candidata a diputada federal por el Distrito 05, Ninel Salazar, y los candidatos a presidentes municipales Javier Vázquez García, de San Luis Acatlán; Gabriel Salazar, de Ometepec, y Manuel Salinas Céspedes, de Copala.

468 ad