Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por lo menos cuatro candidatos priistas han recibido amenazas, asegura Salgado

Mariana Labastida

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que por lo menos cuatro candidatos de ese partido han recibido amenazas de la delincuencia organizada. Indicó que no se han hecho denuncias de las mismas, sin embargo, si algún candidato pide seguridad le informarán a la instancia correspondiente, para que se atienda la petición.
De los avances en la investigación del asesinato del candidato a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, el dirigente priista dijo que no han tenido información, que esta semana buscará al fiscal regional para solicitar información al respecto.
En declaraciones a reporteros después de la presentación de Ideas por Guerrero del candidato del PRI-PVEM a gobernador, Hector Astudillo Flores, Salgado Romero dijo que tiene detectadas como zonas de riesgo Tierra Caliente, Costa Grande y Norte. Que no menos de cuatro candidatos en esas regiones han recibido amenazas, los cuales no quiso decir de dónde son o quiénes son, por “cuidado y respeto”.
Salgado Romero expuso que no han hecho ninguna denuncia, que quiere la protección de los candidatos cuando ocurre algo así y quien lo pida que lo apoyen con seguridad, que le informarán a la instancia correspondiente para que se inicie un acompañamiento.
A los candidatos, dijo Cuauhtémoc Salgado, se les ha recomendado que que tengan “mucho cuidado”, para no correr un riesgo mayor. “La recomendación es esa, que tomen precauciones cada uno de los candidatos y que nos avisen si en su momento se sienten amenazados o si han recibido directamente amenazas”.
De si habrá un acercamiento con los líderes de otros partidos, para ver una estrategia de seguridad de cara al cierre de las campañas y el día de la elección, Cuauhtémoc Salgado dijo que seguro va a haber una, que se tiene la disposición del gobierno federal y se avisará al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, de los riesgos que están considerando, para que se resuelvan.
De la investigación del asesinato del candidato a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián, el dirigente estatal del PRI manifestó que no tiene información de los avances, que sabe que siguen pero no hay nada concreto, que están dejando que tomen su curso para tener un avance.
Agregó que en estos días pedirá información del caso a la Fiscalía General del Estado, que lleva la investigación.
En relación con la situación de seguridad en Chilapa, dijo que es complicada, sin embargo hay atención de las autoridades estatales y federales, mientras que el ahora candidato ha tomado las medidas necesarias para su seguridad, “haciendo campaña con mucho cuidado, pero está trabajando”.

468 ad