Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se voltea la camioneta en que viajaban simpatizantes del PAN en Xochistlahuaca

Nueve simpatizantes del candidato del PAN a alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sán-chez Néstor, resultaron lesionados al volcarse la camioneta en que viajaban en la carretera Cozoyoapan-Guadalupe.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, a las 7 de la noche del sábado recibieron una llamada del director municipal del ramo, René Lucas Pineda Román, quien informó de una volcadura en la salida de Cozoyoapan.
Rescatistas de la dependencia llegaron al lugar y hallaron una camioneta Nissan estaquitas azul en un vado, donde viajaban aproximadamente 20 personas, quienes venían en una caravana, luego de terminar el acto político de Sánchez Néstor, hermano de Martha Sánchez, la secretaria de Asuntos Indígenas del gobierno de Rogelio Ortega.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, al parecer la volcadura fue por exceso de carga y al esquivar un vehículo que rebasó a la camioneta.
Los lesionados fueron trasladados al hospital básico de Xochistlahuaca y otros, en el vehículo del candidato del PAN, al hospital general de Ometepec.
Las afectados en su mayoría son jóvenes de la porra del candidato. Entre ellos, Jaritzi López Ramos, de 13 años de edad, quien fue ingresada al hospital de Ometepec.
Tres lesionados fueron llevados a la clínica particular Alfa y los otros cinco al hospital privado de La Amistad, mientras que una de ellas, de 12 años, fue trasladada al hospital Farallón en el puerto de Acapulco.
Consultado por teléfono, el secretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, informó que los nueve lesionados se encuentran recibiendo atención médica. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad