Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados ayer, uno de ellos un motociclista del DF que vino al Acamotos

*Por la madrugada, en el Asta Bandera atacan a balazos a un hombre que conducía una moto y a su acompañante, quien quedó herido. En El Cayaco, cerca de una gasolinera dejan un cuerpo decapitado y junto a éste dos narcomensajes. En la Venustiano Carranza ejecutan a un chalán de camión urbano y a un pintor. Y la última víctima fue un taxista en la Progreso

Carlos Moreno A.

Cinco hombres asesinados, entre ellos un motociclista y un decapitado, y otro hombre herido, dejó otra jornada violenta en Acapulco.
El primer homicidio fue reportado a las autoridades policiacas ayer por la madrugada en El Cayaco.
Policías federales llegaron a la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, adelante de la tienda Elektra, y encontraron allí a un hombre tirado a unos 100 metros de la gasolinera que en una mano tenía una playera roja.
La víctima, de unos 30 años, estaba decapitada y sólo vestía un short azul a rayas. A un costado había dos cartulinas y, según el informe policiaco, en una de ellas se leía: “esto me paso por andar de lacroso, sigan mi ejemplo y aquí estamos y no nos hemos ido. No queremos lacras en El Coloso y que no se les olvide que todo esto tiene dueño”.
En el lugar del crimen no se encontraron casquillos percutidos, por lo que según las autoridades el hombre fue asesinado en otro lugar y abandonado en la carretera.
Mientras que a la 1 de la mañana, un motociclista muerto y otro herido dejó un ataque a balazos en la avenida Costera, por el Asta Bandera.
Según versiones ministeriales, dos jóvenes del Distrito Federal viajaban en una motocicleta Yamaha, con placas de circulación 94-BCU, cuando según lo declarado ante el MP por el herido, fueron perseguidos por el conductor de otra motocicleta, que al darles alcance les disparó.
Los motociclistas cayeron en el carril con dirección Base-Caleta, y fueron rodeados por curiosos que replegaron policías federales que llegaron al lugar del ataque.
Allí murió el conductor de la motocicleta, Malán Torres Pérez, y Víctor Manuel Medel Marcelo resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo.
En el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por otra parte, a las 7 de la mañana fue reportado otro asesinato en la colonia Progreso, por la terminal de camiones urbanos de la ruta Florida.
Los policías que llegaron a la avenida Baja California encontraron a un hombre tirado en la entrada de su casa y con disparos en el pecho y cabeza.
La víctima fue identificada como Luis Hernández Figueroa, de 58 años, y se informó que trabajaba como taxista.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Casi de manera simultánea dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Venustiano Carranza, por El Derrumbe.
Los policías que llegaron a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo hallaron, a unos 150 metros de la entrada a la colonia, a un costado de un motel, a dos hombres debajo de un árbol.
Una de las víctima vestía sólo un bóxer blanco y tenía dos disparos en el rostro, mientras que la segunda tenía puesto un pantalón de mezclilla y una camisa desabrochada.
La zona fue acordonada por los agentes de la Gendarmería, mientras en las diligencias fueron hallados siete casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Por la noche las dos víctimas fueron reclamados por sus familiares e informaron que uno de ellos se llamó José Albarrán Aguilar, de 52 años, de oficio pintor, y el otro Maylor González Ménez, de 19 años, que trabajaba como chalán de camión urbano.
Apenas, el sábado a la misma hora, dos hombres fueron asesinados en el fraccionamiento Mozimba, colonia colindante con la Venustiano Carranza, a un costado del motel La Luna y ayer fueron reclamados también sus cuerpos.
Se informó que uno de ellos era José Guadalupe Pérez Jiménez, de 19 años, y el otro David Rosas Ramírez, de 28 años.
En todos los homicidios, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Ejecutan a un ex agente del MP dentro de su vehículo frente a la Rectoría de la UAG

Un ex agente del Ministerio Público fue ejecutado a balazos dentro de su vehículo por hombres armados frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la colonia Jardines del Sur
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 10:20 de la noche de ayer se recibió una llamada anónima dando aviso de que había un cuerpo dentro de un vehículo en la avenida Javier Méndez Aponte. La víctima es Sergio Abarca Zamora de 54 años, ex agente del Ministerio Público.
El cuerpo quedó en el asiento del vehículo gris y al parecer tenía cinco impactos de bala.
El hombre vestía una playera roja y pantalón negro.
Frente a la Rectoría acudieron policías estatales y ministeriales quienes resguardaron el lugar y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. (Luis Blancas/ Chilpancingo)

468 ad