Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Tixtla padres de Ayotzinapa y tribu Yaqui por la Caravana por la defensa de la tierra

Foto: Lenin Ocampo Torres

Foto: Lenin Ocampo Torres

Lenin Ocampo Torres

Tixtla

11:13.  Cerca de las 10:40 de la mañana, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la tribu Yaqui comenzaron a marchar por las calles de Tixtla en apoyo a la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida que recorre el país.

El contingente que inició con unos 200 padres de Ayotzinapa, integrantes de la tribu Yaqui, normalistas y vecinos, salió del arco del barrio del Santuario y a las 11 de la mañana recorría las calles principales en dirección al zócalo, donde realizarán un mitin en el que la principal demanda será contra la privatización del agua y en defensa de la tierra. Posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa cerca del mediodía.

La caravana es convocada por la tribu Yaqui de Sonora y más de 100 movimientos sociales y organizaciones. Ayer visitó a integrantes del Cecop, de la CETEG y del MPG en Acapulco, para fortalecer las luchas de resistencia popular y entre los temas expuestos estuvieron el caso de los 43 normalistas y los presos políticos de Guerrero.

Durante la marcha de este lunes, no se ha realizado retiro de propaganda como en ocasiones anteriores, y se prevé que los participantes continúen avanzando hacia la plaza principal, invitando a otros vecinos a participar.

468 ad