Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye bloqueo de choferes de Chilpancingo en bulevar De las naciones; dialogan con delegado de Gobernación

Foto: Argenis Salmerón

Foto: Argenis Salmerón

Argenis Salmerón

Acapulco

16:08.  Los 50 integrantes de la organización de Choferes Independientes de Chilpancingo, que a las 11 de la mañana comenzaron a bloquear la entrada a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) y bloquearon por casi dos horas un carril del bulevar De las naciones, en demanda de 35 concesiones, concluyeron la protesta minutos antes de las 4 de la tarde.

Cerca de las 11 de la mañana, choferes de diversas rutas del servicio de transporte público de la capital comenzaron a protestar e impedir la entrada a las instalaciones, manteniendo 20 camionetas tipo urvan en el estacionamiento, y ante la falta de atención de las autoridades, aproximadamente a las 2:05 de la tarde comenzaron a bloquear los carriles en dirección Colosio-Puerto Marqués, utilizando diez camionetas.

Posteriormente, minutos antes de las 3 de la tarde, los choferes bloquearon parcialmente uno de los carriles en sentido contrario, Puerto Marqués-Colosio. Sin embargo, al lugar llegó el delegado de Gobernación del gobierno federal, Eric Castro Ibarra, por lo que aproximadamente a las 3:55 de la tarde retiraron el bloqueo para dialogar.

468 ad