Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estamos a ocho días de ganar la Presidencia de la República, celebra Peña Nieto en Irapuato

Adán García / Agencia Reforma

Irapuato

A ocho días de las elecciones, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto adelantó que ganará los comicios.
“Estamos a ocho días de ganar la Presidencia de la República”, señaló ante unas 20 mil personas reunidas en el estadio de futbol, Sergio León Chávez, en el cierre de su campaña en la entidad.
Con un retraso de 90 minutos, el aspirante priista llegó al inmueble para pedir el voto de confianza de los guanajuatenses.
“Les pido su apoyo, su respaldo y su voto de confianza, para lograr que en ocho días gane la Presidencia de la República. Para que esta victoria sea de todos los mexicanos”, mencionó.
Peña Nieto volvió a mencionar sus principales compromisos de campaña y entre ellos destacó el impulso de una reforma energética para disminuir las tarifas de energía eléctrica.
“Voy a bajar la tarifa eléctrica que pagan los mexicanos, y lo vamos hacer a través de la reforma energética que vamos a impulsar”, indicó.
Otra promesa reiterada fue la disminución de los precios de productos alimentarios.
“Vamos a frenar el alza que ha venido ocurriendo en los productos alimentarios que consumen los mexicanos, porque se han venido importando del exterior en lugar de aprovechar el potencial que existe, como en Guanajuato, para generar riqueza y con ello evitar el encarecimiento de los productos alimentarios de los mexicanos”, explicó.
En Irapuato, Peña Nieto firmó cinco compromisos, entre ellos un hospital materno infantil en Irapuato; unidades deportivas en Acámbaro y Valle de Santiago, así como la pavimentación de la carretera La Valenciana-Mineral de la Luz en Guanajuato.
También un centro de exposiciones para textileros de Moroleón y Uriangato y una clínica del IMSS.

La elección no se definirá con marchas, sostiene

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió que la elección del próximo 1 de julio no se ganará con marchas o manifestaciones de protesta.
“El resultado de este proceso se va a definir a través del voto informado de los mexicanos. No se va a decidir por manifestaciones, por protestas, por expresiones que se tengan en la calle”, dijo.
“Se equivocan quienes pretenden recurrir a estos instrumentos para lograr el resultado de esta elección. El resultado de esta elección lo va a definir el voto de todos los mexicanos y por eso quiero pedirles su voto de confianza al proyecto que yo represento”.
En una reunión con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el abanderado descalificó abiertamente a quienes aseguran que un eventual triunfo del PRI representaría un retroceso para la democracia.
El ex Gobernador del Estado de México aprovechó su presencia en el foro para pedir el voto de los maestros, a quienes prometió respetar la autonomía sindical.
“Les quiero pedir su voto de confianza”, llamó.
Peña se pronunció a favor de una democratización interna de los gremios.
“El sindicalismo es un instrumento de defensa frente a los poderes económicos del país”, expresó.
“El Gobierno que voy a asumir tendrá un respeto total a la autonomía y libre asociación de las organizaciones sindicales”.
El candidato insistió en que está a favor de la evaluación, tanto de alumnos como de maestros.
Sobre su propuesta para la reforma laboral, dejó en claro que cualquiera de éstas deberá pasar por el consenso de los trabajadores.

468 ad