Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imputa la Justicia a cuatro ex diputados por el caso Petrobras

La Justicia brasileña imputó ayer a cuatro exdiputados por su presunta implicación en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Se trata de la primera denuncia aceptada por la Justicia contra exparlamentarios en el marco de la operación Lava Jato, que investiga los desvíos de recursos públicos en empresas estatales, principalmente Petrobras, responsable de cerca el 12 % del producto interno bruto (PIB) brasileño.
Entre los imputados por la Justicia se encuentran los exdiputados André Vargas, que era correligionario de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y Luiz Argolo, del opositor Solidaridad (SD).
También figuran los exparlamentarios Pedro Correa, del oficialista Partido Progresista (PP), y su hija, Aline Correa, también del PP.
El Ministerio Público Federal (fiscalía) de Brasil acusó formalmente este mes a los cuatro exdiputados por delitos como corrupción, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal.
Los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula le costaron 6 mil 200 millones de reales (2 mil 53 millones de dólares) desde 2004, son investigados hace poco más de un año y han llevado a prisión a cinco ex directores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes constructoras del país. (EFE / Sao Paulo).

468 ad