Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnan partidos el registro de Ebrard

Agencias Reforma y Proceso

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente del PRD, impugnó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado federal suplente de Movimiento Ciudadano.
También presentaron recursos de apelación el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Los partidos recurrentes señalaron que dicho registro es ilegal y contraviene lo ordenado por la Sala Superior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ebrard tiene una ambición desmedida de poder”: Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, justificó la decisión de su partido de impugnar, junto con PRI y PVEM, la candidatura de Marcelo Ebrard como diputado suplente por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Hay una actitud criticable, grotesca, de carreras desesperadas por tener un cargo de elección popular. No importa de qué manera. No importa por qué siglas. Una ambición desmedida. Yo quiero ser candidato a como dé lugar y, si en mi partido no quedo, me voy a otro y, si no quedo, me voy a otro”, arguyó.
Sin personalizar añadió: “El personaje que tú mencionas jugó en las filas del PRD. Se registró como aspirante a diputado federal en la próxima Legislatura. Presentó su expediente. Fue registrado. Se sometió a votación en el Consejo Nacional y no obtuvo los votos suficientes para estar en la lista de la Ciudad de México. Tan pronto conoció esa decisión, tocó las puertas de otro partido y lo hicieron candidato. Es una clara violación a la ley.
Navarrete resaltó que al negarle el TEPJF la candidatura a Ebrard, el partido Movimiento Ciudadano hizo una “chicanada”, una maniobra legal al registrarlo como suplente, aunque en esta ocasión el INE sí aceptó la candidatura del ex perredista.
Finalmente aseguró que su intención no es afectar a Marcelo Ebrard, sino que “se aplique la ley”.

Les estorbo en la Cámara: Ebrard

Luego que el PRD presentó una impugnación a su candidatura a diputado suplente por Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard, aseguró que temen que llegue a la Cámara de Diputados, por lo que buscan, a toda costa, evitar su postulación.
En entrevista para Radio Fórmula, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que esta insistencia por sacarlo del proceso electoral se debe a su participación en el escándalo de la casa de Las Lomas o al temor de desequilibrar la ecuación política ya prevista en la Cámara de Diputados.
“Veo dos razones, una que se me atribuye el participar en el tema de la ‘Casa Blanca’ y debo pagar las consecuencias, y la otra que les estorbo en la Cámara, quisieran que no esté porque podría contribuir a que se organice un polo de opositores que pudiera modificar la ecuación política que ya se tiene prevista”, dijo.
Ebrard está en Washington, donde hoy se reunirá con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que solicitó medidas cautelares para defender su derecho a ser votado.

468 ad