Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya pidió a la Fiscalía una investigación sobre los homicidios en Acapulco, dice Uruñuela

*El objetivo es saber las causas, “nosotros no estamos nada contentos de que ocurran situaciones tan lamentables, no sólo porque la imagen de Acapulco nos preocupa sino porque causa un dolor grande a los habitantes”, señala el alcalde. Insiste en que la Sedena regrese las armas a los policías

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey solicitó a las autoridades de la Fiscalía General del estado que se investiguen los últimos homicidios en Acapulco para saber cuáles son las causas, e insistió en la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para que regresen las armas a los policías.
En otro tema el alcalde dijo que se colocaron señalamientos en la avenida Costera en los que se informa de la prohibición de estacionarse en esa vía, porque una vez que inicie sus funciones el sistema de transporte Acabús “no se podrán estacionar y es algo que se tiene que ver ante futuros problemas”.
Ayer en breves declaraciones en el Ayuntamiento, después de atender reuniones privadas en Presidencia porque no tuvo actos públicos, Uruñuela Fey dijo que “nosotros no estamos nada contentos de que ocurran tantas situaciones tan lamentables, no sólo porque la imagen de Acapulco nos preocupa, sino porque causa un dolor grande a los habitantes”.
“El tema de los homicidios nos preocupa y lamentablemente uno ocurrió en la zona del Asta Bandera y en otros lugares, pero todos son lamentables y debe de haber una investigación cuidadosa de lo que ocasionó este hecho. Nosotros no estamos contentos de que ocurran hechos tan lamentables no solo porque la imagen de Acapulco nos preocupa, sino porque provoca un dolor grande”, señaló.
Reiteró que “hemos estado pidiendo que las autoridades encargadas de la investigación de los delitos nos den información, las causas que han generado esto. El otro tema sigue siendo el mismo que he señalado, que necesitamos que nuestros policías estén armados para que hagan rondines, a veces no es tanto el número sino las labores de inteligencia”.
Uruñuela Fey aseguró que la Gendarmería hace su trabajo, “incluso ha ayudado bastante al municipio y a los policías que no están armados” en el programa de los puntos donde hay basura, así como el evento de los motociclistas, “sin que sea triunfalismo nos preocupan mucho las muertes”.
Al preguntarle si el Ayuntamiento descartaba que los adolescentes que quemaron los juegos infantiles en el centro comercial la Isla, ubicado en la zona Diamante, sean hijos de funcionarios, respondió: “no tengo reporte y desearía que no fuera así, y no sé si fue un incendio provocado o no. Anda circulando un video y yo quisiera que las autoridades investigadoras informaran si es auténtico o fue una broma, si no fue así y fue un hecho real es reprobable”. (Aurora Harrison).

468 ad