Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Captura la Policía Federal en Tierra Caliente a dos acusados de ser Caballeros Templarios

La Policía Federal detuvo a dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, en la Tierra Caliente del estado.
Según los reportes policiacos, la captura ocurrió en los límites entre Guerrero y Michoacán, en el municipio Coyuca de Catalán, tras una operación de inteligencia.
A los capturados se les imputan los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y extorsión; portación y acopio de armas de fuego y delitos contra la salud.
Uno de los detenidos se identificó como Marcos Porfirio Navarro Peñaloza, de 18 años de edad, originario y con residencia en La Garita, Municipio de Zirándaro, Michoacán.
En su primera declaratoria ante autoridades de seguridad federal, informó que fungía dentro de la organización delictiva, en el trasiego de la droga hacia Estados Unidos.
Asimismo, se le identifica como hermano de Salvador Navarro Peñaloza, El Zarco, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente.
La otra persona detenida es Omar Pliego Pineda, de 42 años de edad, quien tenía consigo un arma 38 súper y siete cartuchos útiles, con tres cargadores.
La Policía Federal también aseguró una pistola calibre .45 milímetros, un cargador y 25 cartuchos útiles; dos bolsitas de plástico con cocaína y un envoltorio con mariguana.
Asimismo, una granada cuatro cuadros de 16 centímetros de largo por 8 de ancho y 6 de alto de cocaína; 92 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros y 50 cartuchos útiles de 38 súper.
Los individuos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. (Alfonso Juárez / Agencia Reforma / Acapulco).

468 ad