Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A seis meses de la desaparición de cinco profesionistas en Chilapa no hay información, se quejan

A casi seis meses de que cinco profesionistas y empresarios fueron raptados en la zona rural de Chilapa, sus familiares se quejaron porque las autoridades no les han informado nada sobre las investigaciones.
Los familiares informaron que el miércoles 26 de noviembre de 2014 en la comunidad de El Jagüey, municipio de Chilapa, un comando armado se llevó por la fuerza a los hermanos Hugo y Alejandrino Díaz Navarro, ambos empresarios, así como al dueño de una constructora de Olinalá, Vicente Apreza García y a los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, de Cuautla, Morelos.
El profesor José Díaz Navarro informó que las autoridades federales no les han dado información del paradero de sus familiares, y que la Procuraduría General de la República (PGR) no les ha entregado información sobre las pruebas de ADN que les realizaron.
“No hay ninguna información oficial, las pruebas de ADN no han sido entregadas, no sabemos si los cuerpos que aparecieron sin vida días después son o no”, dijo.
Agregó que siguen sin respuesta a pesar de que denunciaron el caso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR y ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Añadió que es posible que ni siquiera se hayan hecho las investigaciones del caso, a pesar de que proporcionaron información precisa de los lugares donde fueron llevados sus familiares.
“Ni una respuesta, avance de la investigación ni nada hasta el día de hoy”, dijo. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad