Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desatienden peticiones de alumbrado y pavimentación en la Zapata

A dos meses de que los vecinos de las calles Uno y Diez de la colonia Emiliano Zapata denunciaran que los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público los dejaron sin lámparas desde hace dos años y que el gobierno municipal ignora sus peticiones para pavimentar la calle, el problema continúa y se ha agravado por la temporada de lluvias.
Los habitantes de unas 20 viviendas de la calle Uno se encuentran preocupados porque además de que no se han reparado las dos lámparas de alumbrado público, la calle Diez no ha sido pavimentada y en ella se encharcan las aguas de lluvia, lo que ha provocado inundaciones en años pasados.
“Ahí se cruza toda el agua, toda el agua que viene de acá arriba de la colonia viene a dar aquí y ese es el problema; y si llueve, fíjese, nos vamos a ahogar”, expresó el señor Daniel Jaimes.
En la esquina de estas calles se ubica la recién reinaugurada casa de la cultura Faro Zapata, pero justo frente a ella se encuentran montones de lodo, escombro y ramas.
El encargado del Faro Zapata y creador plástico, Oswaldo Santos, denunció que desde hace varias semanas, algunos camiones de volteo acuden a tirar el escombro frente a la casa de cultura durante las noches. sin que el ayuntamiento responda a los llamados para que intervenga. (Yee Trujillo).

468 ad