Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Chelsea sufre su peor derrota de la temporada al caer 3-0 ante West Brom

Ya con el título de la Premier League asegurado, el equipo de Mourinho suma la tercera caída de la campaña. No perdían en el campeonato inglés desde el 1 de enero pasado

DPA

Londres

El Chelsea sufrió hoy su peor derrota de la temporada en la Premier League del fútbol inglés al caer por un inesperado 3-0 en su visita al West Bromwich Albion.
Tras consagrarse campeón hace dos semanas, el equipo de José Mourinho pareció haberse relajado y sumó su segundo encuentro consecutivo sin victoria y su tercera caída en el campeonato.
“No puedo decir que estoy sorprendido”, señaló Mourinho. “Conozco a mis jugadores, me conozco a mí y conozco la naturaleza del juego. Sé lo que normalmente ocurre cuando un equipo sale campeón y quedan partidos por jugar”, agregó.
“Cuando eres campeón tanto tiempo antes es difícil mantener alta la motivación. La intensidad no es tan alta y cuando pierdes eso es difícil competir al máximo nivel”, afirmó.
El entrenador portugués prometió, sin embargo, ir en busca de la victoria en el último partido del año ante el Sunderland, un equipo que lucha por evitar el descenso.
“Si otros equipos están esperando que ganemos. Si el Sunderland necesita ganar, si el Newcastle y el Hull City necesitan también, pienso que vamos a sentir la responsabilidad y espero que podamos rendir diferente”.
Dos goles de Saido Berahino a los 9 y 47 minutos, el segundo de penal, y un tanto de Chris Brunt a los 60’ dieron la victoria de ayer al West Brom.
El conjunto local jugó casi todo el encuentro con un hombre más por la insólita expulsión del español Cesc Fábregas a los 29’ por darle un pelotazo a un rival con el balón detenido.
El Chelsea no perdía desde el 1 de enero, cuando cayó 5-3 ante el Tottenham. Su otra derrota en la temporada había sido un 2-0 a manos del Newcastle.
El conjunto blue se mantiene así con 84 puntos a falta de una fecha para el final de la Premier. El West Bromwich alcanzó las 44 unidades y se mantiene décimo tercero, ya salvado del descenso.

El Nápoles gana y sigue aspirando a Champions

El Nápoles sufrió ayer para vencer 3-2 como local al ya descendido Cesena en el cierre de la fecha 36 de la Liga italiana de futbol, pero consiguió un resultado que todavía lo mantiene con opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.
El belga Dries Mertens, con un doblete, fue el principal artífice del triunfo del conjunto napolitano, que alcanzó los 63 puntos y a falta de dos jornadas sigue cuarto por detrás de la Roma (67) y la Lazio (66).
Los dos equipos romanos deberán medirse entre sí la fecha que viene, por lo que el Nápoles podría recortar distancias en su objetivo de alcanzar al menos el tercer lugar, que clasifica a la fase previa de la próxima Champions. Además, en la última fecha recibirá a la Lazio en un duelo directo.
En el otro partido del día, la Fiorentina se impuso 3-0 como local al Parma y se afirmó en los puestos que clasifican a la Liga Europa.
Con la victoria sobre el insolvente y ya descendido Parma, la Fiorentina recuperó el quinto lugar que le había arrebatado el Génova.
A falta de dos fechas, la Fiorentina suma 60 puntos y ocupa la segunda plaza que clasifica a la Liga Europa.
Génova, sexto con 56 puntos, también ocupa una plaza continental, mientras que la Sampdoria está al acecho con 54.

468 ad