Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miles de familias huyen de Ramadi tras ser tomada por yihadistas

La conquista de la ciudad iraquí de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, por parte de los yihadistas ha provocado una nueva crisis humanitaria, con la huida de miles de familias, que ayer se encuentran bloqueadas a las afueras de Bagdad sin refugio y en precarias condiciones.
Los desplazados, que huyeron de los combates de Ramadi para salvar sus vidas, se encuentran a la intemperie en el puente Bezaibez, en las afueras del oeste de la capital iraquí, ya que las fuerzas de seguridad les impiden entrar en la ciudad.
Allí, viven una pésima situación humanitaria, que se ve empeorada por la escasez de alimentos, atención médica y lugares donde puedan evitar el calor, ya sofocante en esta época del año.
Abu Ahmed, de 45 años, residente de un barrio del oeste de Bagdad, dijo a que hace dos días llegó al paso de Bezaibez para hacerse cargo de la familia de su hermana, para que pueda entrar en la capital, pero las fuerzas de seguridad no solo rechazaron que cruzara, sino también que pudiera verla.
Por otro lado, el gobierno de Irak quiere reclutar y movilizar a nuevos combatientes para expulsar al Estado Islámico (EI) de Ramadi, en el oeste del país, decidió ayer el gabinete del primer ministro, Haidar al Abadi. (EFE / DPA / Bagdad).

468 ad