Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería Patricia Reyes Spíndola la nueva integrante de la serie Fear the walking dead

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Por cuestiones de confidencialidad no lo confirma aún, pero la mexicana Patricia Reyes Spíndola sería la nueva integrante de Fear the walking dead, precuela independiente de la serie The walking dead, que actualmente está en producción en Vancouver, Canadá.
“No puedo decir todavía nada, pero estoy en Canadá trabajando. Tengo un contrato de confidencialidad. No sé cómo salió la nota, pero efectivamente estoy aquí. Lo único que te puedo decir es que soy la primera mexicana que está haciendo esta serie”, dijo ayer la actriz.
La serie, que se estrenará en Latinoamérica por AMC a menos de 24 hora de su premier en Estados Unidos (en el verano), narra el comienzo del apocalipsis zombi, creado por Robert Kirkman.
Antes que los caminantes se convirtieran en una plaga, el mundo vivió días de peligro acechando en cada esquina y nadie sabía cómo lidiar con esos seres.
“Se sienten más humanos y se siente que son personas que se acaban de convertir, a veces, en las horas pasadas. Crea una gran tensión emocional y complicada para los personajes.
Son confrontados por sus amigos, vecinos, familia que quieren matarlos y comérselos. Van a intentar entender qué es lo que sucede y por qué está pasando”, dijo Dave Erickson, creador del show.
La acción de Fear the walking dead se centra en una familia disfuncional encabezada por Travis (Cliff Curtis), un profesor divorciado, y su compañera de trabajo e interés amoroso, Madison (Kim Dickens), además de los dos hijos de ésta, quienes serán testigos de cómo se desintegra la sociedad.
Al principio en The walking dead, Rick (Andrew Lincoln) cae en coma y se mantiene así un tiempo, hasta que despierta en medio del caos zombi.
Los seis episodios iniciales de Fear the walking dead ocurrirán justo en ese momento en que Rick está en coma, que será cuando los sobrevivientes aprenden a lidiar con los muertos andantes que antes eran sus seres queridos.
“Darse cuenta que ya no existen rasgos de humanidad en los caminantes, no es que sea algo muy fácil de lograr. A los personajes les tomará algo de tiempo asimilarlo. Para Robert Kirkman era muy importante dar esta idea de lo difícil que es tanto física como emocionalmente matar a una persona. Y las repercusiones que pueden tener tus personajes cuando asesinan a alguien”, mencionó Erickson.
Sin embargo, la duda de qué originó la epidemia se mantendrá todavía por lo menos en la primera temporada. Y no se espera que haya un cruce entre ambas series.
“Hasta el momento no es algo que hayamos discutido con Robert. Las historias se desarrollan en lados opuestos del país y no están sincronizadas en el tiempo. Nunca hay que decir nunca, pero por el momento no hay planes”, adelantó el productor.

468 ad