Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el PAN a Beltrones de desviar millones de pesos para la campaña de Claudia Pavlovich

*El diputado federal ha utilizado al menos 3 millones 200 mil pesos en traslados de avión para asistir a mítines de la abanderada del PRI a la gubernatura de Sonora, acusa el blanquiazul

Agencia Proces

Ciudad de México

El representante legal del PAN en Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, acusó al diputado federal Manlio Fabio Beltrones de desviar millones de pesos para favorecer a Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI al gobierno de dicha entidad.
Beltrones ha utilizado al menos 3 millones 200 mil pesos en traslados de avión para asistir a mítines de Pavlovich, acusó el PAN en un desplegado publicado este martes.
“En los últimos meses, al menos una vez por semana (Beltrones) vuela en su avión, un imponente jet modelo Challenger 60, matrícula XA-LUF, en el que se traslada del DF a Hermosillo y otras ciudades del estado como Obregón y Nogales”, cita el desplegado.
El PAN denuncia que el también coordinador de los diputados federales del PRI no ha reportado dichos gastos ante el Instituto Nacional Electoral.
Cada hora de vuelo cuesta un estimado de 8 mil dólares, de acuerdo con la empresa Flymex, a cuyo nombre está registrada la aeronave.
En las últimas semanas Beltrones ha utilizado dicho avión en al menos ocho ocasiones para asistir a actos de campaña en distintos puntos del estado, entre ellos Hermosillo, Nogales, Cajeme y Puerto Peñasco.
Desde que iniciaron las campañas electorales, Pavlovich Arellano ha sido blanco de acusaciones por malversación de fondos.
El periódico Reforma difundió conversaciones telefónicas de la candidata que exhiben cómo gestionó ante el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, modificar bases de una licitación para favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto-San Luis Río Colorado, y quien le prestó la avioneta Cessna N233JH para realizar compras en Las Vegas.
Se equivocan de adversario, responde Beltrones

El PAN se equivocó de adversario, respondió ayer el diputado federal priista Manlio Fabio Beltrones a la acusación de que habría gastado 3.2 millones de pesos en viajes de avión a Sonora, para apoyar a la abanderada del PRI al Gobierno estatal, Claudia Pavlovich.
“Es una publicación de un partido en campaña política que se equivoca de destinatario. Está llena de imprecisiones, una de ellas es decir que podría haber usado ese avión para asistir al sepelio de mi hermano y de paso para hacer campaña política el mismo día, ésa y otras más no me permiten más que pensar que el PAN va perdiendo las elecciones en Sonora y al ir tan abajo dispara para arriba”, dijo en referencia a una inserción pagada por el blanquiazul.
Cuestionado al respecto, el legislador solo dijo que la información sobre los gastos es falsa. (Héctor Raúl González / Agencia Reforma / Cuernavaca).

468 ad