Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México vive un buen momento a pesar del bajón económico, dice Peña Nieto

*Se reúne el Presidente con empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pese a las expectativas económicas a la baja, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México vive un buen momento.
Ante empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, el presidente enlistó una decena de cifras sobre la fortaleza económica del país.
Por ejemplo, afirmó que la informalidad ha bajado, que la inversión extranjera directa ha crecido y el turismo registra récord en visitantes, además de enumerar servicios en los que, para el gobierno, los precios van a la baja.
“Estos datos confirman el buen momento que está viviendo México y la confianza que está despertando en el mundo, no hay mejor marca país que uno superando sus propias marcas. Pocas experiencias son tan atractivas como visitar una nación en transformación, ese es el México de hoy, donde los cambios suceden día a día, ese es el México actual”, dijo.
Peña agradeció a los empresarios que en “este momento de definiciones positivas para este país” den su respaldo a las instituciones.
“En proceso de transformación no sólo está mejorando la realidad al interior del país, también nos está reposicionando en el mundo, esto se refleja en mayores flujos de inversión extranjera directa y destacadamente en más turismo internacional”, agregó.

Quieren empresarios turísticos un Estado más eficaz

Los comerciantes y turisteros establecidos queremos recuperar la percepción de un Estado fuerte, eficaz y que brinde confianza, externó ayer al Presidente Enrique Peña el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana.
“(Queremos) un Estado con capacidad de acción que sea facilitador de la actividad empresarial con incentivos fiscales para la inversión y el consumo. Un Estado democrático, respetuoso de las garantías individuales, con instituciones sólidas que, en un marco de Estado de Derecho, combatan la impunidad, la inseguridad, la corrupción, la piratería y el contrabando”, afirmó.
El dirigente de la Confederación, que aglutina a más de 670 mil empresas, coincidió con el Presidente en que México se ha estigmatizado por el tema de la inseguridad.
Por ello, planteó, es necesario redoblar esfuerzos para posicionar la marca “México”.
Las empresas, dijo, creen en el país más allá de flagelos y confían en que pronto, realmente, sea una nación donde nadie esté por encima de la ley y donde se haga valer el Estado de Derecho.

468 ad