Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la Zona Militar vecinos de Chilpancingo contra una barda construida en un andador

*La pared levantada por los soldados en la barranca de Alpoyeca, colonia Nicolás Bravo, impide la limpieza, lo que podría generar inundaciones. Los vecinos se retiran sin ser atendidos por las autoridades del Ejército

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Nicolás Bravo y del callejón Tío Nacho, en Chilpancingo, protestaron frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar porque soldados construyeron una barda que invadió el andador de la barranca de Alpoyeca, que impide el paso de los peatones.
A las 8:20 de la mañana, unos 20 inconformes acudieron a una de las dos puertas de la 35 Zona Militar, ubicadas cerca del panteón central, con pancartas en las que se le leía “Ellos están para proteger a la ciudadanía”, “Ya basta de tanto abuso”.
El presidente municipal de la colonia, Aníbal Guevara Hernández dijo que tenían un acuerdo con el Ayuntamiento de Chilpancingo para la rehabilitación del andador cerca de la barranca Alpoyeca, para facilitar un acceso a transeúntes; sin embargo, soldados de la 35 Zona Militar construyeron una barda que invadió el espacio para la construcción de la obra.
Además, dijo que impide la construcción de una rampa para la limpieza de la barranca, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
“La inconformidad es por la construcción de una barda, les impide el paso a los vecinos por el andador cerca de la Zona Militar, y el Ayuntamiento dijo que nos apoyaría desde hace siete meses pero no ocurrió”, declaró.
Guevara Hernández agregó que solicitaron una audiencia con el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia para que atienda sus peticiones, pero no les permitieron la entrada a las instalaciones.
“El andador estaba amplio, lo iban arreglar, nosotros junto con el Ayuntamiento, pero los militares los cerraron por la construcción de la barda e invadieron el lugar del andador; no es justo porque se sienten la autoridad, y no les pueden hacer nada”, indicó.
Consultado por teléfono, Guevara Hernández, informó que fueron atendidos por el síndico Abelardo Adame Ávila, quien les informó que se reunirá con el alcalde Mario Moreno Arcos, para que intervenga y solicite al comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, que atienda sus peticiones.
A las 12 del día los vecinos se retiraron de las instalaciones de la 35 Zona Militar. Advirtieron que, de no tener respuesta reanudarán sus movilizaciones.

468 ad