Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganará el PAN al menos siete alcaldías, incluida la de Taxco, asegura Carlos Millán

Yee Trujillo

El consejero nacional, ex delegado estatal del PAN y actual delegado estatal de Corett, Carlos Millán Sánchez, anunció que después del primero de julio, él y varios consejeros de estados como México y Puebla pedirán a la Comisión de Orden del Consejo Nacional que el ex presidente Vicente Fox Quesada sea expulsado del partido por ser una “decepción”.
En conferencia de prensa en Acapulco, dijo que también pedirá la expulsión de tres militantes guerrerenses que han apoyado a los candidatos de otros partidos.
Además, aseguró que ganarán las alcaldías de varios municipios, y aunque no presentó pruebas, denunció la entrega de despensas, materiales de construcción y apoyos a madres solteras por parte del PRD y del PRI.
“Como consejero nacional podemos solicitarlo a la propia Comisión de Orden sin llevar a cabo la solicitud al propio Comité Ejecutivo Nacional, y hemos platicado, hemos dialogado con varios consejeros nacionales”, explicó al señalar que el ex presidente ha sido malagradecido y desleal con su partido.
En una conferencia de prensa realizada en un hotel de la avenida Costera, Millán Sánchez sostuvo que con base en el artículo 13 de los estatutos del partido, también pedirá la expulsión del regidor de la comuna acapulqueña, Antonio Zamora Carmona; del ex candidato a la alcaldía de Pungarabato, Alejandro Lira Rodríguez; y del ex presidente del PAN en Cutzamala, Moisés Correa, por apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, respectivamente.
Por otra parte, el ex dirigente estatal aseguró que el PAN ganará las alcaldías de Tlapa, Juan R. Escudero, San Marcos, Tlacotepec, San Miguel Totolapan, Taxco y Tepecoacuilco.
Aunque no presentó pruebas, denunció que en estos municipios “se está llevando a cabo un dispendio exagerado, exacerbado” por parte del PRD con la entrega de materiales, despensas, láminas y apoyos a madres solteras, a través de dependencias gubernamentales.
“En el caso de Tierra Colorada o Juan R. Escudero, en el caso de Acapulco, en el caso de Pungarabato y de Tepecoacuilco, el que está operando es el Partido Revolucionario Institucional”, detalló.
En este sentido, Millán Sánchez reveló que los integrantes del PAN están conformando “brigadas cazamapaches” para detener estas entregas e informar a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales.
En relación a la inseguridad, pidió que el gobierno del estado brinde la seguridad necesaria para que los ciudadanos puedan salir a votar el día de la elección y acudir a los eventos de los candidatos.
“Yo estoy seguro que los resultados, por muy duros que sean, de cualquiera de los candidatos del PAN en lo particular, pues habrán de aceptarse; pero en el caso de Josefina Vásquez Mota, vamos a estar celebrando”, dijo en relación al pacto de civilidad firmado por el gobierno del estado y los representantes de los partidos el pasado jueves.
A pregunta expresa sobre su opinión en relación a las declaraciones del PRD y del PRI, de que el gobierno federal está manejando programas sociales a favor del PAN, respondió que es un acto de desesperación, “porque este proceso se ha vuelto de 3, como lo dijo el presidente Calderón; en este momento cualquiera pudiera ganar”.
Durante la conferencia, Millán Sánchez estuvo acompañado por el candidato a primer regidor de Cutzamala, Edgar Lorenzo Mondragón, y el dirigente de la asociación civil Fuerza Renovadora Guerrerense, Martín Lorenzo Alonso.

468 ad