Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciban las despensas, pero voten por el PRI, dice René Juárez en Cuajinicuilapa

Misael Damián

Cuajinicuilapa

“Ya es irremediable, ya es irreversible, no pueden estar equivocados millones y millones de compatriotas”, dijo ayer aquí René Juárez Cisneros sobre las encuestas que le dan el triunfo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Dijo que en todo el país “no se habla otra cosa más” que el presidente de México será de su partido, y “no pueden estar equivocadas siete empresas que encuestan en este país, todas dicen que Peña Nieto va a ser el presidente de la República; que no le busquen chiches a las culebras, va a ganar Peña Nieto, y va a ganar en Cuajinicuilapa Tino García”.
Juárez Cisneros participó en el acto de cierre de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de este municipio, Constantino García Cisneros, al que acudieron más de tres mil simpatizantes del tricolor, que pese a la lluvia que se avecinaba seguían gritando con euforia las porras para los candidatos priistas.
El ex gobernador dijo que a unos días de la elección el candidato presidencial del PRI lleva una ventaja de 20 puntos en las encuestas, y que no entiende cómo sus adversarios piensan quitarle puntos, “si no le han podido quitar ni una pluma en tres meses, a pesar de la calumnia, de la mentira y de la descalificación Peña Nieto se mantiene sereno”.
Alabó a Tino García (como se le conoce en la región al candidato del PRI a alcalde de Cuajinicuilapa) diciendo que ambos han escrito historia, ya que cuando él fue gobernador, el ahora candidato del PRI a la alcaldía era presidente municipal de Cuajinicuilapa. Por último dijo a los votantes que reciban las despensas pero que voten por el PRI.
En su intervención, Constantino García Cisneros expuso que él está cerrando su campaña con distinguidos cuadros del priismo guerrerense, “como es René Juárez Cisneros y Astudillo Flores”.
Señaló que su proyecto va más allá de los partidos políticos, que es un “proyecto de esperanza”, y se calificó como un candidato que conoce los problemas que prevalecen en las comunidades del municipio y que por ello tiene claro lo que hará en cada comunidad; luego mencionó a cada una de las comunidades, así como las obras que hará en cada una de ellas.
En una pequeña entrevista que se hizo al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores, pidió a los priistas de la entidad estar muy atentos y que reciban lo que les den, “porque al final de cuentas no creo que nadie esté dando ni regalando nada de su dinero”, afirmó.
Dijo que la gente ya está muy despierta, y “si alguien cree que va a comprar conciencia está equivocado”, y que el regalo de línea blanca “que es la moda en Guerrero, regalar estufas, televisores, refrigeradores”, no va a funcionar.
Luego, sobre la intimidación con armas de fuego que recibieron los seguidores de Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, candidato del PRI para alcalde de Ometepec, hace dos días cuando se disponían a vigilar las colonias de la cabecera municipal para evitar la compra de votos por otros candidatos, Astudillo Flores señaló: “tienen todo nuestro respaldo”.
También estuvieron en el acto Manuel Añorve Baños, presidente con licencia de Acapulco; René González Justo, candidato a diputado federal por el distrito 8; Jaime Carmona Huerta, candidato a diputado local por el distrito 15; el presidente del PRI municipal, Hilario León Robles; el candidato a síndico municipal, Francisco Añorve Baños (sobrino de Manuel Añorve); la candidata a regidora, Madrid Zamora Cabrera; el delegado regional del PRI, Javier Poblete; el presidente municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez; y el ex precandidato del PRD para alcalde de Cuajinicuilapa, Luis Pedro Lorenzo Clavel, quien se sumó a García Cisneros.

468 ad