Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

EU exige que su futura embajada en Cuba opere como las que tiene en Rusia y China

Estados Unidos se mantuvo ayer firme en las exigencias de que su futura embajada en La Habana opere de forma similar a las que tiene en países como Rusia o China y que pueda entablar aún más contactos con cubanos, incluidos los disidentes, un día antes de acoger una nueva ronda de negociación con Cuba.
La secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que lidera la negociación estadunidense para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, habló sobre el tema en el Senado estadunidense un día antes de la cuarta ronda de conversaciones, que se celebrará este jueves en Washington.
“Aunque hemos hecho avances para restablecer las relaciones diplomáticas, aún no hemos llegado allí. Todavía hay asuntos pendientes que deben resolverse”, dijo Jacobson en la audiencia ante el Comité de Relaciones del Senado.
Ambas partes se han mostrado optimistas ante la nueva ronda, pero todavía hay discrepancias: EU exige para sus diplomáticos una libertad de movimientos semejante a la que tienen en Rusia, China o Vietnam, mientras que Cuba quiere garantías de que no aprovecharán esa situación para establecer contactos con disidentes. (EFE / Washington).

468 ad