Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhiben su división Gustavo Bello y Ríos Piter en recorrido por Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El candidato a senador por el PRD, Armando Ríos Piter, y el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, exhibieron ayer su división al realizar un recorrido en el que supuestamente irían juntos.
Los acompañó también la candidata a diputada local por el distrito 12, Ana Lilia Jiménez Rumbo, en la comunidad de San José Ixtapa y la colonia La Puerta.
El medio día de ayer empezó la caminata de los candidatos perredistas, quienes fueron acompañados por unas 70 personas entre simpatizantes y sus respectivos equipos de campaña.
El andar empezó en la calle ubicada a un costado del rastro municipal en la comunidad de San José Ixtapa, donde se pudo observar poca gente que transitaba por la zona o se asomaba, a pesar de que la caravana de perredistas era amenizada con tambores y equipos de sonidos móviles que tocaban las canciones compuestas especialmente para los candidatos.
En el recorrido por este poblado se observó cómo el contingente quedó dividido en dos partes, por un lado los seguidores de Ríos Piter y Ana Lilia Jiménez, quien en todo momento estuvo cerca del candidato al Senado, y por otro los de García Bello, que fue quien la mayor parte del tiempo prefirió adelantarse y presentarse en las casas y negocios por su cuenta, sin la compañía de Ríos Piter, que tomaba más tiempo para interactuar con los vecinos del lugar.
Sobre el porqué de la separación de García Bello durante el recorrido en San José Ixtapa, cuando la idea era presentarse los tres candidatos juntos ante los ciudadanos, integrantes del equipo de García Bello dijeron que ya se lo habían comentado a su candidato, mientras que Ríos Piter lo justificó al decir que él era el distraído que se retrasaba.
En esa localidad fue notoria la presencia de propaganda priísta, en comparación con la del PRD.
Luego el contingente se dirigió a la colonia La Puerta, importante núcleo poblacional debido a su gran número de habitantes; en ese lugar ya se pudo ver a García Bello junto a Ríos Piter, saludando y entregando volantes en casas y negocios.
También en esa colonia predominó la propaganda priísta, pero destacaron los espectaculares de García Bello colocados a la orilla de la carretera entre el tramo de los dos lugares visitados.

468 ad