Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el gobierno estatal el adeudo con hospederías; no hay contratos, dice

El gobierno del estado negó que tenga adeudos con hoteles por hospedaje y alimentación de los policías federales y que carece de contratos para el servicio.
En un comunicado, el gobierno estatal indica de manera “enfática y clara” que no tiene adeudo con ningún hotel por los servicios de hospedaje y alimentación para los policías federales, ni en Acapulco ni en otro municipio.
“Los adeudos que hicieron públicos los representantes de los hoteles Caleta y Casa Inn en Acapulco no corresponde asumirlos al gobierno de Guerrero, toda vez que en los archivos de la administración estatal no existe convenios de colaboración con el gobierno federal en el que se especifique que corresponde al estado asumir el costo de hospedaje y alimentación de las corporaciones de seguridad asignadas a la entidad”.
En el texto se agrega que tampoco existe registro ni contrato con los hoteles Casa Inn y Caleta que denunciaron que el gobierno del estado les debe por los servicios otorgados en los últimos nueve meses a la Policía Federal.
Se explicó que, a través de la Secretaría de Finanzas estatal, se han tenido mesas de dialogo y negociación con el gobierno federal, en especial con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con la Secretaría de Gobernación, para llegar a un acuerdo conciliatorio con los prestadores de servicios y se liquide el adeudo que demandan los hoteleros. (Redacción).

468 ad