Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros jubilados que no se depositó su ahorro para el retiro desde 2011

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la delegación D- IV-(20)41, denunciaron que desde 2011 no saben dónde está el dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro que otorga el gobierno del estado, en coordinación con la federación.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el maestro Ángel Silva Narciso explicó que los maestros que trabajaron en el gobierno del estado, y que tuvieron la oportunidad de jubilarse en 2011, no han recibido el dinero que se reúne a través de dicho fondo.
Explicó que el Sistema de Ahorro para el Retiro es un apoyo que se aporta por parte el gobierno del estado y la federación, para cuando se jubilen los maestros puedan recibir el dinero.
Dijo que durante este tiempo las autoridades de la Secretaría de Finanzas no han podido solucionar la solicitud de entrega del pago, por lo que han decidido denunciar esta irregularidad, ya que “no sabemos donde está el dinero, si en una campaña o dónde”.
Dijo que han acudido al edificio Montaña del Palacio de Gobierno, donde el jefe de contabilidad del gobierno, Luis Armando Carmona, se ha burlado cuando lo buscan para que les dé información sobre su dinero.
Comentó que la única explicación que han recibido es que no se les ha depositado el dinero de 2011, 2012, 2013 y 2014.
“Metimos el oficio el 22 de enero de 2014, para que nos regresen el dinero y no sabemos dónde está, pero sí queremos decir con firmeza que estas personas no hacen nada por los jubilados”, agregó.
Comentó que el subsecretario de Finanzas, Alfonso Daniel Peralta, y Diego Díaz Padua no les han informado tampoco en dónde quedó el dinero que les corresponde.
Ante la respuesta de los funcionarios, los jubilados y pensionados anunciaron que se movilizarán el próximo 28 de mayo, concentrándose en el Congreso local, en punto de las 10 de la mañana.
Dijo que son miles de ex trabajadores los que exigen y necesitan el pago, además de otras prestaciones de ley, las cuales ascienden a casi 40 mil pesos por persona.

468 ad