Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hermano del petista Israel González Nava se une a Fermín

Daniel Velázquez

En su mensaje en la zona suburbana y rural del municipio, el candidato de la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, insistió en que Luis Walton Aburto, candidato de la coalición Guerrero nos Une, no promovió obras para Acapulco como senador de la República.
Dijo que Walton Aburto sólo hace turismo electoral, porque regresa a las colonias cuando hay elección.
En el recorrido Alvarado Arroyo recibió adhesiones de  algunos simpatizantes de la coalición Guerrero nos Une; en San Agustín la líder vecinal Gladis García Jiménez le dio su respaldo, se puso la camiseta del PRI y explicó que dejó la coalición Guerrero nos Une porque a los promotores de Luis Walton los ven como empleados.
Dijo que el viernes, en el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a la gente que llevó la dejaron a la deriva, no les ofrecieron agua ni les pagaron el transporte.
La líder vecinal dijo que se integró a Movimiento Ciudadano hace seis meses y en el último mes hizo campaña a favor de Luis Walton.
En San Agustín también recibió el respaldo de Rubén Rodríguez Santiago, de la comunidad lésbico-gay, quien dijo que apoyaría al candidato del PRI.
En el Kilómetro 21, Alvarado Arroyo recibió el respaldo de Aguinaldo González Nava, hermano del candidato a diputado local por el distrito 05 de la coalición Guerrero nos Une, el petista Israel González Nava, quien dijo que Fermín Alvarado es el elegido porque ha convencido a los que no son de su partido para apoyarlo, por lo que “cuenta con mi voto y con el de mi familia”.
Aguinaldo González dijo que no apoyaría al candidato “de la doble u”, en referencia a Luis Walton.
El candidato también visitó los poblados de Ejido Nuevo y Sabanillas, donde lo recibieron los comisarios entrantes y le hicieron peticiones para sus poblados.
En sus intervenciones, Alvarado Arroyo dijo a los vecinos que el 1 de julio deberán decidir por quién votar “entre la frivolidad y el capricho o entre la seguridad y el compromiso. El futuro está en sus manos”.
En todos los poblados que visitó, el candidato priista reiteró que Luis Walton no trajo obras para Acapulco como senador; en Sabanillas dijo que “como dicen nuestros mayores, el amor y el cariño que no se refleja en la nómina no es cariño”, y señaló que el candidato de la coalición Guerrero nos Une no tuvo una muestra de cariño con los acapulqueños en los seis años que fue senador.
Ahí también pidió el voto para el candidato a senador René Juárez, de quien dijo hizo la carretera que comunica a los pueblos de la Ruta del Sol, mientras que “el güerito” del PRD, en referencia a Armando Ríos Piter, “es puro choro”.
En San Agustín, ante unas 60 personas congregadas en el Centro de Desarrollo Comunitario, dijo a los vecinos que él no se va a distraer en grillas o en buscar otro cargo ni en sus empresas y negocios, porque él no es un hombre de empresas.
Les pidió “reflexionar y razonar” su voto para la elección de la próxima semana y les reiteró los compromisos hechos con los vecinos, como la rehabilitación de la cancha de basquetbol, la pavimentación de la calle principal de la colonia, el desazolve del canal y la construcción del mercado.
El profesor Juan Antonio Olea le pidió dos aulas para la escuela primaria Niños Héroes y le dijo que el PRI no se equivocó en elegir a los candidatos.
Alvarado Arroyo ofreció a los vecinos rehabilitar las unidades habitacionales y rescatar parques y demás espacios públicos, porque para terminar con la violencia se necesita fortalecer la familia y los valores.
El candidato recorrió la calle Guerrero, que es la principal de la colonia San Agustín, y saludó a los vecinos quienes lo llevaron por la calle principal para que constatara que está deteriorada a consecuencia de los escurrimientos de agua, y le pidieron que sea rehabilitada; también le pidieron la pavimentación para la calle Malinaltepec y Cuetamo.
Alvarado Arroyo se encontró con un grupo de cristianos de la iglesia Bautista Esmirna, a quienes saludó y les dijo que “soy un hombre temeroso de Dios y llevo a Dios en mi corazón”.
Una líder vecinal le dijo que le faltó recorrer parte de la unidad habitacional como Casas Ángel, Casas San Luis, Los Mares y casas Homex donde tiene el respaldo de los vecinos, “todos están con usted”.
En el Kilómetro 21 la profesora Irene Ventura Toscano agradeció a Fermín Alvarado la construcción del aula de medios de la escuela primaria y le entregó la invitación para que asista a la ceremonia de clausura que tendrán el 5 de julio, cuya generación llevará por nombre Fermín Alvarado.

Menor sueldo a los regidores, le piden

En ese poblado el comisario municipal suplente, Orlando Rodríguez Santos, pidió al candidato que le disminuya el salario a los regidores, porque ganan más de cien mil pesos, y ese dinero lo destine para becar a niños de educación primaria de la zona rural; también pidió que dé empleo a adultos mayores que no saben leer.
El candidato ofreció revisar los salarios de los funcionarios y tener un gasto racional en la administración municipal para que se puedan hacer más obras.
En el poblado lo recibió el comisario Humberto Valenzo Tapia y la comisaria entrante Guillermina Castro Oropeza, a quien Fermín Alvarado le ofreció trabajar con ella en la administración municipal para llevar beneficios al poblado.
En El Kilometro 21, Ejido Nuevo y en Sabanillas el candidato reiteró a los vecinos su propuesta de convertir la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico en Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, además de retomar el Programa de Desarrollo Rural Integral para la zona rural del municipio e instalar dos parques con maquinaria agrícola para que los campesinos puedan hacer producir la tierra; también les ofreció más fertilizante y más herbicidas.
También ofreció que en su gobierno las becas a estudiantes se ampliarán a secundaría, no sólo para primaria.
El comisario de Ejido Nuevo, Aurelio Torres Nava, le dijo que su pueblo necesita servicios de drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación.
En ese poblado la líder seccional Martha Nava Ortiz le pidió al candidato que no se olvide de las mujeres cuando asuma el cargo y que no les cierre las puertas.
En Sabanillas la líder vecinal Norma Vinalay Nava le pidió apoyo para las mujeres porque no han recibido. El comandante de la policía comunitaria, Emiliano Nava Ramírez, le pidió apoyo para la policía comunitaria, y dijo que son más de 500 policías comunitarios los que brindan seguridad a la zona rural.
En San Pedro Las Playas convivió con los pescadores y se comprometió a terminar la pavimentación de la calle Manuel Añorve, que dejó inconclusa la administración pasada.
También reiteró que vigilará que los desarrollos habitacionales construidos en torno a la laguna de Tres Palos no contaminen la laguna.

468 ad