El PRI va por todo, dice triunfalista Astudillo al festejar luego del debate
Karina Contreras
El candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, convocó a sus simpatizantes a que en los 16 días que faltan de la campaña no se confíen y se concentren en hacer su trabajo.
Dijo que va arriba en las encuestas y que el PRI va por todo, “vamos por Guerrero, vamos por el Congreso y vamos por Acapulco y todos los municipios”.
Subrayó que los contrarios van “con todo para tratar de impedir que ganemos el próximo 7, pero no lo van a lograr porque estamos arriba de las encuestas y estamos por supuesto decididos a recuperar Guerrero, no hay duda, hoy brincamos un obstáculo más y lo único que nos queda transitar los 16 días para ganar las elecciones”.
Indicó que al debate fue con un capote grande y les dijo “olé, olé, no nos entretuvimos en las descalificaciones, no nos enganchamos en las provocaciones, lo único que hicimos fue responder cuando se tuvo que responder”, lo que fue aplaudido por los priístas.
Astudillo Flores fue recibido con porras como “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, este sí es candidato, no como la del PRD”, o la de “Astudillo amigo, el pueblo está contigo”.
Antes de que llegara el candidato los prístas lanzaron porras y las batucadas armaron la fiesta y pocos pusieron atención al debate que se transmitía en una pantalla gigante; sólo guardaban silencio cuando le tocaba el turno al priísta.
Ante sus simpatizantes, que desde las cinco de la tarde se empezaron a reunir en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), el priísta agradeció la presencia de éstos a quienes les aseguró que les fue bien en el debate y “lo ganamos con propuestas”.
Los convocó a continuar con el ánimo que allí mostraban y “estamos arriba en todas las encuestas, por eso están inquietos y por eso están en la ruta de las descalificaciones, pero no nos van a parar, porque dentro de 16 días ganaremos las elecciones”.
Insistió que al debate llevó su propuesta y dio muestra de que a 16 días de la contienda está preparado para ganar, listo para gobernar Guerrero.
Manifestó que había ido a un segundo compromiso y “como lo ofrecí desde el principio que inició el debate, llevamos propuestas, no fuimos ni a las descalificaciones a promover pleitos; la propuesta que tenemos para Guerrero es muy clara”.
Astudillo Flores indicó que es un día importante y han demostrado que están listos para llegar organizados y con propuestas para triunfar el 7 de junio.
Por eso les pido “que en los próximos días que hacen falta estemos perfectamente concentrados, ubicados, que no nos distraigamos y que el trabajo que toca porque tenemos que ganar Guerrero”, dijo.
Finalmente el priista agradeció la presencia del dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado, la del senador René Juárez, la del diputado federal Manuel Añorve, la del candidato a presidente municipal Marco Antonio Terán Porcayo y la de cada uno de los candidatos.
Astudillo bajó del templete por enfrente para saludar a la gente con quienes se tomó fotos mientras que miles de papeles tricolores fueron lanzados al aire y se escuchaba la adaptación de la canción de Vivir la vida de Marc Anthony y se ondeaban banderas blancas.




