Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pospuso el INE la llegada de la papelería electoral a Iguala por temor a protestas

Alejandro Guerrero

Iguala

La papelería electoral custodiada por soldados del Ejército, que llegaría al mediodía de ayer al distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Iguala, fue retrasada para la madrugada de este día “por seguridad” ante la amenaza de protesta de maestros y padres de los 43 normalistas desaparecidos, que se oponen a las elecciones.
Según informó un funcionario del Instituto Electoral, las boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes, mamparas y urnas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 7 de junio, llegarían directamente a esta cabecera distrital.
El funcionario del INE informó que ante el aviso de que dos autobuses con normalistas de Ayotzinapa y papás de los 43 desaparecidos se desplazaban de Tixtla con dirección a Iguala, hizo que se detuviera el traslado de la papelería electoral y “por seguridad” se pospuso para la noche de ayer, por lo que estaría llegando entre la una y las tres de la mañana de este día.
Fuentes de seguridad publica consultadas no tenían información de la llegada de los dos autobuses con los normalistas, sólo un rumor de que en la carretera Chilpancingo-Iguala, entre las comunidades de Sabana y Santa Teresa, habían retenido una pipa con gasolina, la cual habrían llevado con dirección a la normal, sin embargo esta información no se confirmó.
El vocal ejecutivo de la 02 junta distrital del INE con cabecera en Iguala, Ciro Martínez Gómez, informó la tarde de ayer que aún no sabía el número exacto de las boletas que les entregarán para las elecciones del 7 de junio.
Sin dar más detalles “por seguridad”, dijo que el camión con la papelería electoral saldría de la ciudad de México cerca de las ocho de la noche de ayer y esperaban su llegada entre la una y las tres de la mañana de este día.

468 ad