Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparecieron cinco familiares de un jefe policiaco en la irrupción de civiles armados en Chilapa

Redacción

De los desaparecidos durante la irrupción de los civiles armados que sitiaron Chilapa del 9 al 14 de mayo, cinco son familiares del ex secretario de Seguridad Pública municipal, Silvestre Carreto González, cesado del cargo en julio de 2014 por el Grupo de Coordinación Guerrero.
Se trata de los hermanos Miguel, Juan y Víctor Carreto Cuevas, de 23, 20 y 15 años de edad, cuyos familiares presentaron formalmente la denuncia por privación ilegal de su libertad ante autoridades ministeriales.
Además de Crispino Carreto González y su hijo Samuel Carreto Vázquez, de quienes no se han presentado denuncias.
Según la Agencia Informativa Guerrero (AIG), pobladores de la comunidad de Ahuahuiyuco del municipio de Chilapa, revelaron que personas desconocidas prendieron fuego a la casa del ex secretario de Seguridad Pública de Chilapa, el lunes en la noche.
Silvestre Carreto asumió el control de la seguridad municipal al inicio del actual gobierno municipal, en 2012.
El jueves 17 de julio de 2014, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que las instancias y corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero habían acordado que la primer acción para restablecer la seguridad en Chilapa, tras una balacera en pleno centro de la ciudad entre dos grupos de civiles armados y la Policía Estatal, era la separación del cargo de Carreto González.
“Hay información de que no resulta lo suficientemente confiable”, dijo entonces Aguirre Rivero.
Como encargado de despacho el cabildo nombró a Job Encarnación Cuenca, quien renunció este domingo 10 de mayo tras la exigencia de cientos de pobladores de las comunidades del sur del municipio que tomaron la ciudad y desarmaron a los policías municipales.

468 ad