Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajar en la estructura para el día de la elección, pide Walton a sus seguidores

Karina Contreras

A ocho días de las elecciones, el candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a sus simpatizantes que trabajen en la estructura y en lo que será la movilización el 1 de julio, pues eso es “clave para ganar”.
En un acto en el restaurante El Chanito, de Tres Palos, organizado por el dirigente de transportistas y director de la Promotora de Playas del gobierno del estado, Rogelio Hernández Cruz, Walton Aburto les pidió que ese día lo ayuden en la movilización.
Ante unos cien transportistas, Walton Aburto habló de su proyecto de gobierno en el que ha trabajado desde hace once años.
Dijo que su partido es la primera fuerza política del municipio y aseguró: “Estoy llegando a esta contienda competitivo, tenemos todas las posibilidades de ganar, por supuesto yo les quiero pedir no confiarnos, me preocupa porque me dicen ‘Walton ya ganaste’, nosotros tenemos que trabajar como si fuéramos en último lugar”.
Añadió que puede a ver un excelente candidato con una excelente propuesta, pero “si no tiene estructura, si no tiene movilización el día de la elección no tiene nada, eso es clave para ganar, porque lo que les quiero pedir es que me ayuden en la movilización”.
Indicó que “vamos a llegar primeramente Dios, yo creo en Dios, yo no tengo compromisos con nadie más que con el pueblo, nadie me ha dado nada para esta campaña, el dinero es del Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) y mis recursos que han pagado impuestos”.
Walton Aburto dijo que hoy va junto con el PRD y PT, y “si hubiéramos ido en la ocasión pasada hubiéramos ganado, Acapulco no estuviera así”.

Gobierno honesto y transparente

Insistió en ofrecer un gobierno honesto y transparente porque no tiene compromisos con nadie, y dijo que se podrá equivocar en nombrar funcionarios, pero no le temblará la mano para quitarlos.
Dijo que él conoce los planteamientos que le habían hecho y dvirtió que de llegar a la presidencia municipal va a encabezar una administración difícil por los problemas que hay.
Insistió en que una vez que llegue a la alcaldía va a hacer una auditoría al ayuntamiento y a la CAPAMA.
Antes, el dirigente y funcionario del gobierno estatal, Rogelio Hernández Cruz, le manifestó el apoyo de su organización y le dijo que tienen un grave problema que es la inseguridad y que ha afectado a todos los acapulqueños, a los guerrerenses y al país, por lo que le pidió que una vez que sea alcalde se coordine con el gobierno estatal y federal para que se combata la “inseguridad que nos aqueja a todos los compañeros, es un problema grave que ojalá termine pronto esto que parece una pesadilla, que nos afecta y que afecta a muchas familias del gremio, muchos compañeros que han caído en este problema que atraviesa Acapulco”.
También pidió una limpia en la dirección de Tránsito, porque “es el sinónimo de la corrupción”, pues muchos de los agentes molestan a los transportistas, aunque precisó que no todos son iguales, por lo que es un problema grave, y le advirtió que va a ser un gran reto en su gobierno “parar en seco a Tránsito, hay muchos elementos que no deben estar”.
También le pidió al candidato que en su gobierno invierta en las obras de vialidad, porque tienen un problema con los baches que se hacen durante el tiempo de lluvias, por lo que “queremos que se apliquen muchos recursos en pavimentar calles y tapar baches; nosotros le decimos que vamos a salir a votar para que cumpla esas peticiones”.
Otro de los transportistas le dijo que desde ese momento harán la tarea como “lo hicimos con nuestro amigo y ahora gobernador Ángel Aguirre, para trabajar el día 1 de julio, con nuestras familias y conocidos para que voten por Luis Walton para presidente porque sabemos de su trayectoria”.
Dijo que refrendan su lealtad y apoyo a la campaña y subrayó: “es una lástima que no haya más compañeros, pero eso de la inseguridad es muy cierto, muchos compañeros que muchas veces han sufrido accidentes de organizaciones y sitios están con el temor de participar en estas contiendas, pero nosotros hemos venido haciendo la tarea de invitarlos y voten por la planilla naranja, porque es la mejor elección que hoy se presenta en Acapulco para cada uno de los transportistas”.
En el poblado de La Poza, ante poco más de 200 simpatizantes, Walton Aburto volvió a hacer el llamado para caminar de la mano porque “vamos en el mismo proyecto, vamos en el mismo carro, todos arriba del carro”.
Les dijo a sus seguidores que tenía una preocupación porque a dónde quiera que va le dicen que ya ganó, pero “pongan mucha atención, pueden tener un excelente candidato que puede tener la mejor propuesta de los candidatos, pero si el día de la elección ese candidato no tiene estructura electoral o no tiene movilización, ese candidato no tiene nada que hacer, porque va a perder, así sea el mejor”.
Instruyó a los presentes para que sigan trabajando como si fueran en el último lugar, porque “es cierto que estamos ganando, pero esto como dicen por allí, se gana hasta que se gana, por lo que les quiero pedir a ustedes que trabajen en la movilización, en la estructura como si fuéramos en último lugar, no podemos confiarnos, claro que vamos a ganar, pero no tenemos porqué confiarnos”.
“Les quiero pedir que nos ayuden porque es un proyecto que tiene rostro humano, sabemos de dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos, conocemos los problemas de Acapulco, dennos la oportunidad de servirles, no servirnos del pueblo”, subrayó Walton.
Ya en entrevista con reporteros, a Walton Aburto se le preguntó si esos llamados a trabajar en la estructura es porque tenían problemas con ello, y subrayó: “De ninguna manera”.
Indicó que tienen una muy buena estructura y “vamos a tener una excelente movilización, pero los que somos candidatos sabemos de que si no se cuidan los votos en las casillas pueden ir a otro lado; si no se invita a la gente a votar no va, es lamentable, porque debería ser obligación de ir a votar sin que lo estén llamando o algo, esto es así en todo el país, no solo en Acapulco, hay que hacer movilización”.
Walton Aburto también estuvo con los integrantes del Foro Estatal de Profesionistas y Técnicos que preside Juan García Delgadillo, quienes le pidieron que invierta más en turismo y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sea dividida en dos para que haya más atención, que se reduzcan los tiempos de trámites y se “acabe con la corrupción”.
El aspirante manifestó que por eso es el candidato del turismo y que le va invertir en dicho sector, pues no hay otra opción para mejorar.
Dijo a los integrantes que una vez que llegue a la alcaldía va a realizar auditorías a las finanzas del ayuntamiento así como a CAPAMA para saber a dónde se fue el dinero y se invirtió o no.
Insistió que en el gobierno que él encabezará no estarán sus familiares, más que su hija Claudia Walton en el DIF municipal, porque “no se trata de que llegue la familia”.
En su primera actividad de este sábado, Luis Walton estuvo en la nave de comidas del Mercado Central, donde hizo un recorrido y comió barbacoa en una de las fondas. Por la tarde se reunió con vecinos de los Barrios Históricos, en la plazoleta de Lerdo de Tejada, a quienes les pidió votar por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lo cual debe ser prioridad.
Finalizó su día con una reunión con promotores culturales en el teatro Domingo Soler, con quienes se comprometió a dar un impulso a la cultura y el deporte, porque son ejes importantes para combatir la violencia.
El patronato agradeció al candidato su compromiso con la cultura por el apoyo económico que les da desde hace dos años.

468 ad