Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo para reconstruir negocios afectados por marejadas, piden comerciantes de playa Paraíso

Francisco Magaña

Atoyac

Prestadores de servicios de playa Paraíso, en Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, pidieron a las autoridades apoyo para levantar sus negocios que fueron destruidos por las marejadas del fenómeno Mar de Fondo.
Una de las afectadas, Antonia López Valderrama, dijo que han acudido al lugar candidatos de los diversos partidos políticos pero sólo les hacen promesas.
Lamentó que un apoyo que se había anunciado, que consistía en víveres, agua y colchonetas con despensas, se frenó porque se descubrió que había un fraude en los nombres de los beneficiados, pues no eran del lugar.
Dijo que sólo se les pagó el Empleo Temporal, por 600 pesos, y la entrega de un pico y pala, pero que no es suficiente para desenterrar sus locales.
López Valderrama dijo que ya pasaron más de 20 días y que la mayoría de los comerciantes sigue con sus negocios sepultados en la arena, por lo que requieren de recursos económicos; “nos urge material de construcción, necesitamos en promedio por enrramadero 30 mil pesos para poder levantar los negocios, vamos a esperar porque ya no sabemos a quién pedirle ayuda, el gobernador Rogelio Ortega y el alcalde Nicolás Torreblanca vinieron pero sólo hicieron promesas”.
Señaló que más que despensas “necesitamos material para reconstruir, aquí arroz con frijoles comemos, nos vamos a pescar y sacamos, pero el dinero que teníamos se nos agotó”.
Precisó que solo hay cuatro enramadas en servicio de las 43 que son en total, pues las demás las tienen que reconstruir.

468 ad