Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A dos años de Manuel no han recibido apoyo de autoridades, acusan damnificados

Integrantes de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias, que habitan colonias de la zona Diamante y que fueron afectadas por la tormenta Manuel hace dos años, se quejaron de que no han recibido apoyo de las autoridades.
En una visita a la Redacción de El Sur, el presidente de la asociación, Arturo Flores Mercado, que aglutina a vecinos de las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio, Las Gaviotas, La Ceiba, Rinconada y Villas Paraíso, entre otras, dijo que a dos años de la tormenta tropical Manuel, unos 240 damnificados no recibieron ayuda de los tres ámbitos de gobierno y tampoco se ha dado a conocer a los responsables de otorgar permisos de construcción en zona de humedales.
Pidió que la Conagua verifique el cauce del río de La Sabana para evitar otra inundación durante esta temporada de lluvias y que a la zona Diamante la declaren zona de Desastre.
Reclamó que el gobierno federal no ha dado a conocer los nombres de los funcionarios que otorgaron permisos de construcción en la zona inundable.
Flores Mercado criticó que la Dirección de Protección Civil no ha colocado la señalización de nivel de agua en las distintas calles para conocer los límites, “tampoco han atendido eso, nada lo que pedimos se ha resuelto”.
Los damnificados son de las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio, Las Gaviotas, La Ceiba, Rinconada, Villas Paraíso entre otras. (Argenis Salmerón).

468 ad