Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan viejos conocidos en las semifinales de la Euro

La Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania ya tiene Semifinalistas. Portugal, España, Alemania e Italia son las selecciones que lucharán por la corona del torneo más importante del Viejo Continente.
España y Alemania llegaron como las favoritas para disputar la Final, sin embargo Portugal e Italia están hambrientas de gloria y buscarán echar abajo los pronósticos.

Portugal-España

El 27 de junio en la Arena Donbass de Ucrania, lusos e ibéricos se miden en la primera Semifinal.
Cristiano Ronaldo, quien ha cargado con el equipo dirigido por Paulo Bento, se medirá a un rival que lo conoce a la perfección, como lo es el cuadro español de Vicente del Bosque.
Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, titulares en la Roja y compañeros de CR7 en el Real Madrid, saben de los movimientos y peligrosidad del atacante, por lo que ya estudian la forma de minimizar su juego.
En la Eurocopa, estos conjuntos se han medido en dos ocasiones con resultados favorables para los portugueses.
En 1984 igualaron 1-1, mientras en 2004, aprovechando su localía, Portugal superó 1-0 a La Furia con tanto de Nuno Gomes en la Fase de Grupos.
Sin embargo, todavía está fresco el único enfrentamiento de eliminación directa entre estos representativos.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, España eliminó 1-0 en Octavos de Final a Portugal, gracias a un tanto de David Villa.
Aquella eliminación sucedió un 29 de junio, por lo que Portugal quiere cobrar esa afrenta casi dos años después y qué mejor que impedirle a La Roja alcanzar el Triplete luego de ganar la Euro 2008 y el Mundial 2010.

Alemania-Italia

La perfección tiene nombre en esta Eurocopa y se llama Alemania. La Mannschaft de Joachim Low está decidida y mentalizada a sumar otro trofeo a sus vitrinas, tras el subcampeonato en 2008 y el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica 2010.
Alemania lleva marca perfecta en esta competencia, presumiendo nueve tantos a su favor para ser la mejor ofensiva del certamen.
Sin embargo, si los teutones quieren llegar a la disputa por el título deben dar cuenta de su “coco”, Italia, rival con el que tiene varias cuentas pendientes.
Era el Mundial de Alemania, los locales eran favoritos, sin embargo la Azzurra, en ese entonces dirigida por Marcello Lippi, los eliminó con un 2-0, gracias a goles en tiempos extra de Fabio Grosso y Alessandro del Piero.
Parecería que Italia le tiene tomada la medida a los teutones, ya que en duelos de eliminación directa en Copas del Mundo, los ha superado por 3-1 (Final de España 1982) y 4-3 (Semifinales de México 1970).
En Eurocopa, se han enfrentando en dos ocasiones con saldo de empates: 1-1 en 1988 y 0-0 en 1996.
Otro capítulo de esta “batalla” se dará el 28 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad