Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vence Pachuca 2-0 a Querétaro que mantiene una lejana esperanza

Agencia Reforma

Pachuca

Lejos de alzar las manos por el triunfo, Diego Alonso se llevó la mano derecha a la frente y luego caminó hacia el vestidor, lentamente, mientras se frotaba la nuca.
El técnico uruguayo, que en la genética trae la euforia, se guardó cualquier expresión de júbilo pese a que su Pachuca derrotó ayer 2-0 a Querétaro en la semifinal de ida del Clausura 2015.
¿La razón? Dejó a los Gallos heridos, pero vivos al fin y al cabo.
Contra 10 desde el 41’, por la expulsión de Ricardo Osorio, el Pachuca pudo liquidar la serie y prácticamente instalarse en la Final. Víctor Manuel Vucetich se salió con la suya.
Al verse en inferioridad numérica, el Rey Midas prefirió tener piernas en la cancha que cerebros, y por eso sacrificó a Ronaldinho y a Sinha.
Al Querétaro, que había sido tan impreciso en los minutos anteriores, jugó el complemento con una única encomienda: evitar otro gol en contra.
Los Gallos Blancos perdían desde el 9’. Mario Osuna, uno de los jugadores que mejor cuidan el balón en el futbol mexicano, tuvo una distracción que le costó el gol a su equipo.
Rodolfo Pizarro recuperó el esférico, abrió para Rodrigo Salinas y este mandó el centro para que Germán Cano marcara el primero de la noche.
Pachuca salió muy intenso al partido, frente a unos Gallos adormilados.
En los balones divididos, los Tuzos se impusieron, así como en la anticipación de las jugadas y por eso al 39’ fue Salinas el que, tras un tiro de esquina, superó al portero Tiago Volpi, mientras el zaguero George Corral lamentaba el no haber prolongado más la pierna para desviar la pelota.
Luego de la roja a Osorio, el Rey Midas quiso irse con sólo ese daño a La Corregidora, en donde se jugará el domingo la Semifinal de vuelta y en el requiere ganar 2-0 o por tres goles de diferencia en caso de que le anoten.
Por eso en el complemento en el banquillo del Pachuca hubo sólo frustración cuando Cano, Christian Penilla, Junior Sornoza y Rodrigo Salinas no pudieron anotarle al Querétaro.
Cuando al 88’ al portero Tiago Volpi, se le ocurrió salir rápido para el contragolpe, se llevó un regaño de Mario Ordiales y Vucetich, quienes se dieron por bien servidos con el 2-0 porque ese, según el cliché, es el marcador más engañoso en el futbol.

Abandona Dinho el barco

Ronaldinho abandonó a su suerte al Querétaro.
Tras ser sustituido antes de que concluyera el primer tiempo, el astro brasileño, evidentemente molesto, no se dirigió a la banca y se fue directo al vestidor para bañarse y abandonar el Estadio Hidalgo tan rápido como le fue posible.
La premura del atacante por salir del inmueble movilizó a unos 20 elementos de la seguridad privada contratada por los Tuzos.
En menos de cinco minutos, la camioneta blanca en la que llegó a la Bella Airosa ingresó por la puerta principal del estadio para llevarse a Dinho, quien se fue en silencio.
En la agonía del primer tiempo, ya cuando los Gallos Blancos perdían por 2-0, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió sustituir a sus hombres más creativos, como son Antonio Naelson y Ronaldinho, por Ángel Sepúlveda y Miguel Martínez, respectivamente.
La gran diferencia fue que Sinha le dio la mano a su estratega al salir del campo y se sentó en la banca con el resto de sus compañeros para observar lo que restaba de la primera parte.
Eso sí, cuando se dirigió al vestidor se escuchó un abucheo generalizado en el Huracán.

Descarta Vucetich broncas con Ronaldinho

Manuel Vucetich negó tener diferencias con Ronaldinho, como se ha especulado.
“Depende de dónde sale esa opinión, deberían ir a ver los entrenamientos, las concentraciones, a veces se hace mención de algo, se corre un rumor, es una equivocación, dentro de todo la situación con Ronaldinho es normal, como ha sido siempre”, apuntó.
Sobre la decisión del atacante de irse del estadio antes de que acabara el juego, el técnico dijo que eso se tratará en el seno del plantel.
“Eso ya se platicará internamente qué es lo que tenga que hacer, pero no pasó nada en ese sentido”, aseveró.
“Normalmente las cosas que suceden así en el equipo se van a platicar en el equipo, nada más, no se puede platicar nada hacia el exterior”.
–¿Está Ronaldinho por encima del equipo?
“Las cosas las tenemos que hablar dentro del equipo y con esa idea, siempre se ha manejado de esa manera”.
Vucetich descartó que haya intentado exhibir al brasileño al sustituirlo unos instantes antes de que terminara la primera parte.

468 ad