Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la CETIG un vehículo de la Costeg contra las nuevas concesiones

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) retuvieron una Urvan del transporte público, de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), por su inconformidad por la entrega de manera unilateral de concesiones, por parte del director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla.
En la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el líder de transportistas de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, dijo que la retención de la urvan de la ruta Hospital General, Centro y Comercial Mexicana, es para presionar al gobierno del estado y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, para que realice de nuevo la entrega de concesiones para los verdaderos choferes.
Señaló que al inicio de mayo, el gobierno del estado entregó 88 concesiones de manera unilateral y no tomaron en cuenta a los choferes registrados.
“No se realizaron las investigaciones para la entrega de concesiones y la depuración para beneficiar a los verdaderos choferes”, declaró.
Mendoza Tapia exigió justicia por el asesinato del chofer Juan Manuel López Frasco, y acusó al líder de la Costeg, Inocente Mojica Peña, de estar coludido con miembros de la delincuencia organizada. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad