Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los políticos han mantenido a Acapulco en la inseguridad y sin empleo: Terán

Karina Contreras

En un recorrido de dos horas y media por el Mercado Central y el Tianguis Campesino, el candidato del PRI a alcalde, Marco Antonio Terán Porcayo, recibió las quejas de los comerciantes, quienes le manifestaron que están olvidados por las autoridades y le pidieron ayuda para arreglar la instalación eléctrica y el tiradero de basura “porque es un foco de infección”.
Tras escucharlos, Terán Porcayo les pidió su voto para los candidatos del PRI y se comprometió con la remodelación de los mercados porque no se puede seguir en la insalubridad, en la falta de higiene, ya que como médico sabe que esta situación puede traer consecuencias en un lugar visitado por miles de personas.
El candidato priista hizo el recorrido acompañado por uno de los dirigentes del Mercado Central, Arturo Jiménez de la Cruz, quien lo presentó con los locatarios, quienes le aseguraron que eran priistas de hueso colorado.
Aunque durante su estancia en el mercado, Terán Porcayo también escuchó la decepción de los ciudadanos con los políticos, como la del señor Alberto Guerrero, quien le espetó que ya estaba enfadado de los candidatos porque primero buscan el voto y “luego cuando se sientan en la silla ni nos pelan” y “los pinches gatos que tienen en la puerta ni nos dejan verlos”.
Ante esto, Terán Porcayo le pidió confiar en él y adelantó que en su gobierno habrá audiencias públicas para que los ciudadanos denuncien los malos tratos de los funcionarios.
Además de los mercados, Terán Porcayo recorrió la calle 18 de Marzo y ya al final se reunió con unos 50 comerciantes que lo recibieron con porras.
En su mensaje, el candidato priista reconoció que es lamentable la situación de los mercados del puerto y la forma en que se manejan los desechos de estos centros de abasto y subrayó que “las condiciones de deteriorado que tienen las naves del mercado son producto de malos gobiernos que prometen y no cumplen; la insensibilidad total de la autoridad para resolver el problema”.
Y agregó que entiende por qué la gente está molesta con los políticos y “creen que somos iguales”.
El aspirante priista a la alcaldía advirtió que la pestilencia donde se deposita la basura, los escurrimientos, atentan contra la salud de la población y dijo que no es el primer mercado de Acapulco que visita y que el compromiso es la remodelación de todos los mercados ya que no va ser la última vez que los va visitar “porque vamos a ganar el 7 de junio, vamos a ser gobierno, y le vamos a demostrar como los ciudadanos que no somos políticos sí sabemos gobernar y mejor que ellos, porque ellos son los que han tenido a Acapulco en el deterioro, marginación, pobreza, insalubridad, en inseguridad y en la falta de empleo. A ellos se lo debemos”.
Finalmente recordó a los ahí reunidos que él no vive de la política, que es médico y que vive de su trabajo, que es la primera vez que participa en una contienda y “lo hacemos porque queremos otra ciudad, otras condiciones porque la gente que ha estado nos han fallado”.
Después de 7 de junio va iniciar la reconstrucción de Acapulco, pero que no puede ser de manera total porque son décadas y las cosas no se corrigen de la noche a la mañana y “ustedes notarán por qué el PRI eligió a un ciudadano para contender con los políticos que nos han fallado”, concluyó.

468 ad