Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo a Ayotzinapa, boicot a elecciones, y seguir la toma de la SEG, acuerda la CETEG en Iguala

*Desconocen el congreso estatal y el regional del bloque de Ramos Reyes, dice el vocero Melesio Reyes. El secretario general de esa organización recibió 56 millones de pesos a cambio de que liberara los edificios tomados, acusa

Alejandro Guerrero

Iguala

En una asamblea regional, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) determinaron mantener su apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad, hasta su presentación con vida, el boicot para impedir las elecciones donde haya las condiciones y mantener cerradas las oficinas de la delegación regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomadas desde septiembre.
La asamblea regional de bases empezó a las 11 de la mañana y terminó después de las 3:00 de la tarde de ayer en el auditorio del Palacio Municipal. Acudieron unos 80 representantes de la zona Norte y fue encabezada por el representante de la Comisión Política, Arturo Nava Torres, el secretario de organización Lenin Serrano Espíndola y el vocero Melesio Reyes Reyes.
Sin mayor discusión se determinó por unanimidad seguir en apoyo a la lucha de los papás de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en esta ciudad el 26 y 27 de septiembre y demandar castigo a los culpables materiales e intelectuales.
También se acordó el boicot al proceso electoral “donde haya las condiciones”, actividades de promoción para no salir a votar o para la anulación de los votos, tachando el día de la elección toda la boleta electoral o colocar una consigna en ella en apoyo al movimiento por Ayotzinapa.
Al someter a votación la liberación de las oficinas de la Delegación regional de los servicios educativos de la SEG en esta región tomadas desde septiembre, por mayoría de votos se acordó que no serán liberadas y se llevaría esta propuesta a la asamblea estatal programada para el 28 de mayo.
En conferencia de prensa tras la asamblea regional de bases,  el vocero de la CETEG en la zona Norte, Melesio Reyes informó que en esta zona desconocen el congreso estatal y regional programado para hoy en Taxco, y el del 29, 30 y 31 de mayo en Tlapa, del bloque de Ramos Reyes Guerrero “y en la que sólo participan las regiones de Montaña Alta y Costa Chica, sin el aval ni reconocimiento de las otras seis regiones”.
Denunció que Ramos Reyes “traicionó al movimiento y lo entregó al gobierno del estado a cambio de 56 millones de pesos”, a cambio de que liberara los Ayuntamientos, las sedes de la SEG que estaban tomadas en cada región y la entrega de los vehículos oficiales que estaban tomados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en las regiones Montaña Alta y Costa Chica, lo que rompió los acuerdos de octubre de que no habría dialogo con los gobiernos estatal ni federal hasta la presentación con vida de los 43 normalistas.
Afirmó que la zona Norte sigue en la posición de no entregar los servicios regionales hasta que las autoridades presenten a los 43 normalistas y se castigue a todos los involucrados en su ataque y desaparición.
Informó que para el 27 de mayo, a ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas, llevarán una ofrenda y veladoras a los lugares donde fueron asesinados los tres normalistas, y posteriormente habrá un acto político-cultural en la explanada de Las Tres Garantías.
Por su parte el coordinador del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, Ignacio Suárez, informó que el gobierno municipal cumplió con el retiro de la propaganda política del primer cuadro de la ciudad, y que sólo hay dos lonas que no han sido retiradas de casas particulares, una de Movimiento Ciudadano y otra del PRD.

468 ad