Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hacen en la capital una barda para evitar que se desgaje un cerro, acusan vecinos

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes denunciaron que el Ayuntamiento capitalino no atiende su solicitud de apoyo, para la construcción de una barda de contención, que evite el desgajamiento del cerro, y temen que se registre un accidente.
Desde la tormenta tropical Manuel, la colonia Alejandro Cervantes sufrió un desgajamiento, lo que dejó a más de cinco familias sin casa y hasta la fecha no se les ha considerado para ser reubicados.
En una llamada a la Redacción, el vecino Marcelo García Ramírez denunció que el Ayuntamiento ha sido omiso en atender la demanda de la colonia, a más de un año 8 meses.
Dijo que en una audiencia pública se le solicitó el apoyo, para que construyeran una barda de 5 metros de alto por 15 de largo, y evitar que la parte del cerro desgajado termine de caer y arrastre seis casas que se ubican al borde.
Señaló que en la audiencia que tuvieron con el alcalde Mario Moreno Arcos, se le indicó al secretario de obras en ese tiempo, Juan Carlos Luquin, pero nunca fue a realizar la inspección.
Comentó que la preocupación de los vecinos es que en esta nueva temporada de lluvias se registre un reblandecimiento de la tierra, que termine arrastrando las viviendas en la colonia 16 de Septiembre.
Dijo que desde la tormenta tropical Manuel se presentaron oficios a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Ayuntamiento de Chilpancingo, pero ninguno los ha atendido.
El vecino, preocupado, dijo que Sedatu les informó que a esa dependencia no le correspondía atender dicha solicitud, sino al Ayuntamiento.
“Hasta esta fecha no hemos recibido ningún apoyo, nadie del Ayuntamiento ha venido a valorar la situación”, agregó.
Ante la falta de atención, los vecinos viven en la zozobra, pues en las lluvias de madrugada se mantienen vigilando el cerro, para poder tratar de evitar algún accidente. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad