Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan y mutilan a tres hombres en Nejapa, Chilapa; calculan que tienen 15 días muertos

*El hallazgo, afuera del panteón de esa comunidad, se da un día después de que la Policía Federal ofreció seguridad

Tres cuerpos desmembrados dentro de bolsas envueltas en sarapes fueron encontrados en la entrada del panteón de la comunidad de Nejapa, a 10 minutos de la ciudad de Chilapa, a pesar de que un día antes el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos prometió a familiares de desaparecidos que habría seguridad, y anunció que llegarían más agentes a resguardar la ciudad.
En un primer momento se reportó que había cuatro cuerpos tapados con sábanas dentro del panteón municipal de la comunidad.
Según fuentes de la Fiscalía, a las 9:30 de la mañana de ayer una llamada avisó que había tres cuerpos  envueltos en sarapes a la orilla de un camino de terracería, en la entrada del panteón, que está a diez minutos de Chilapa.
Los tres cuerpos estaban desmembrados, en bolsas de plástico negras y envueltos con sarapes amarrados con lazos. Fueron encontrados a la orilla de la carretera de terracería en la entrada del panteón.
Según peritos de la Fiscalía, los cuerpos tenían 15 días de haber sido asesinados.
Al panteón acudieron agentes de la Policía Estatal y de la Ministerial, y soldados del Ejército, quienes resguardaron el lugar mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos no fueron identificados y fueron  trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para la necropsia del ley y para practicarle una prueba de ADN, según informaron las autoridades.
Apenas el martes un ganadero fue ejecutado a balazos en su rancho ubicado en el camino Chilapa-Atzacoaloya, en el lugar conocido como Los Tepetates frente a la colonia Corral de Piedra en Chilapa.
El lunes representantes de la Codehum se reunieron con familiares de desaparecidos en Chilapa durante la irrupción de presuntos comunitarios el 9 de mayo, porque a partir del ingreso de los presuntos comunitarios hay cerca de 30 desaparecidos de los cuales 16 están documentados.
Ese día unos 300 hombres y mujeres armados con rifles de asalto de alto poder y escopetas, que se presentaron como guardias comunitarias, irrumpieron en Chilapa, tomaron la comandancia de la Policía Municipal y el control de las calles de la ciudad, lo que generó pánico y zozobra a los vecinos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad