Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelca un conductor su carro durante una persecución de presuntos hombres armados en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Después de una persecución de presuntos hombres armados que lo intentaron interceptar para asaltarlo, un automovilista se accidentó en la huida y cayó al cauce del río San Juan, en el Periférico Norte de Iguala la madrugada de ayer.
A las 4 de la mañana de ayer, el conductor de un coche compacto Nissan Sentra color gris, modelo 2010, placas HCE3267 de Guerrero, se volcó en el río San Juan, en el Periférico Norte, a unos 50 metros del módulo de vigilancia de policías federales de la división de Gendarmería.
El carro quedó sobre su toldo a unos 4 metros, profundidad que tiene el río en ese lugar.
Policías federales de la Gendarmería Nacional rescataron al conductor, identificado como Óscar Brito Salgado, de 34 años, que resultó con algunos golpes.
El chofer del carro informó a los gendarmes que hombres armados en un carro compacto lo iban persiguiendo, y en la huida, al momento de que intentaron cerrarle el paso presuntamente para asaltarlo, perdió el control del coche y cayó al río.
El conductor del carro volcado fue trasladado a las instalaciones de la clínica del ISSSTE para atenderlo de los golpes recibidos en la volcadura, en tanto que el carro fue sacado con una grúa y remolcado hasta un corralón.
Hasta la noche de ayer, se desconocía del supuesto carro con hombres armados. A unos 50 metros del lugar del accidente, está el módulo de seguridad de los gendarmes, y en el mismo lugar, pero en el puente elevado de la carretera Iguala-Taxco, está una de las cámaras de seguridad que controla el C-4.

468 ad