Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan vecinos de Santo Domingo, Atoyac, para exigir el techado de un albergue

Vecinos de la comunidad Santo Domingo, ubicada en lo alto de la sierra de Pie de la Cuesta, se manifestaron la mañana del jueves en la ciudad de los servicios, por el retraso de una obra prometida en campaña por el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros.
Los inconformes fueron encabezados por el comisario del lugar, Israel Castro Márquez, quienes se apostaron frente a la oficina de la presidencia municipal, para exigir que se les atendiera con el rezago de un techo de un inmueble, que usan como refugio en temporadas de lluvias.
Precisó que optaron por bajar a manifestarse, primero de manera pacífica y por la amenaza constante de las lluvias, que ya caen en la sierra, mismas que han dejado una mala experiencia en la comunidad después de la tormenta Manuel, donde arrasó con tres viviendas y gran parte de potreros.
Explicó que por ellos convinieron en bajar, pues es una obra que se había convenido en campaña, en víspera de culminar la administración y el retraso, se prefirió bajar a pedir que se concluya, “es prioritario, por la temporada de lluvia, uno no sabe ahora si como se venga este temporal, es muy valioso para nosotros, de hecho fue un compromiso que hizo en campaña”.
Indicó que fueron atendidos en el despacho privado del alcalde, con quien se convino que se les diera el 50 por ciento del anticipo de mano de obra, así como material que faltaba para culminar al cien por ciento la obra.
Agregó que otro problema que se está padeciendo en la comunidad, es que no hay médico en el centro de salud, “y sólo hay una enfermera, pero con eso de la chikunguya cada rato la manda a llamar a la cabecera municipal, mientras allá ya tenemos 40 personas enfermas de ese mal”, indicó. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad