Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Federal a ocho adolescentes luego de una riña entre escuelas preparatorias

Carlos Moreno A.

Unos ocho adolescentes fueron detenidos por la Policía Federal, luego de una riña entre jóvenes que estudian en la en la Preparatoria 7, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y del Centro de Educación Técnica, Industrial y de Servicios (CETIS) 90, al término de una tardeada.
Según el informe policiaco, los adolescentes de dichas preparatorias festejaban el Día del Estudiante, en dos tardeadas organizadas por cada escuela, una de ellas en la discoteca Bomba.
Poco antes de las 7, un grupo de adolescentes comenzaron a lanzar piedras contra otro grupo en la avenida Cuauhtémoc, en El Morro, frente al fraccionamiento El Roble.
Una operación de la Policía Federal llegó a dicha avenida y detuvo a unos jóvenes, mientras que otros comenzaron a dispersarse, corriendo hacia el fraccionamiento, otros hacia Marroquín, y la mayoría lograron escapar a bordo de camiones urbanos.
Se informó que algunos adolescentes destruyeron, con las piedras, los cristales de algunos camiones urbanos.
Cuando huyeron los adolescentes, algunos de ellos portaban armas blancas, en camiones urbanos rumbo a La Cima, en el bulevar Vicente Guerrero, volvieron a pelearse a pedradas.
Ahí, los agentes federales detuvieron a unos cuatros jóvenes, que fueron colocados en la parte de atrás de una patrulla de la Policía del Estado, para ser entregados después a sus familiares.
Los jóvenes fueron revisados por los agentes policiacos, y a algunos les decomisaron navajas.

468 ad