Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la violencia en Acapulco cinco hombres asesinados y dos personas heridas

Dos fueron muertos dentro de un taller de motociclistas, en la colonia Ciudad Renacimiento, y otros dos, que eran guardias de seguridad, en Hogar Moderno, en un salón social

 

Carlos Moreno A.

Cinco hombres fueron asesinados a balazos y dos personas heridas en diferentes ataques, dejó la jornada violenta de ayer en Acapulco.
Dos hombres fueron asesinados dentro de un taller de motociclistas, en la colonia Ciudad Renacimiento, y otros dos, que eran guardias de seguridad, en Hogar Moderno, en un salón social, dos horas y media antes del inicio de una tardeada de la secundaria federal 4, y por último el homicidio de un adolescente en el fraccionamiento Mozimba.
El primer homicidio fue reportado a las autoridades policiacas poco después de las 6 de la mañana, en el fraccionamiento Mozimba, pero el agente del Ministerio Público y peritos de la fiscalía regional llegaron unos 40 minutos después.
Unos 10 policías federales y efectivos del Ejército llegaron a la avenida Granjas, y en la banqueta, casi frente al colegio Walt Disney, encontraron el cuerpo de un adolescente de unos 16 años, con disparos en el cuerpo.
La víctima fue hallada tirada boca abajo, con al menos dos disparos en el rostro; vestía camisa floreada y un pantalón café, con zapatos del mismo color.
En el lugar fueron hallados cinco casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, regados en la banqueta.
Fue hasta las 8 de la mañana, ante la mirada de los padres de familia que dejaban a sus hijos en el colegio Walt Disney, además de conductores que circulaban en la avenida y vecinos, que fue levantado el cuerpo  y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.
Según testigos, un hombre interceptó al adolescente cuando caminaba por la avenida, rumbo a la calle Riscos, cuando le disparó, ante vecinos que esperaban taxis y camiones urbanos.
Vecinos del fraccionamiento pidieron a los policías federales, que llegaron a la zona del crimen, que realizaran patrullajes de vigilancia porque era el tercer hombre asesinado en esa colonia.
Este homicidio es el octavo que ocurre en una semana en dicha zona, apenas el lunes un hombre fue asesinado en el mismo fraccionamiento, en la avenida Granjas, a unos 10 metros del colegio Walt Disney. Un día después, otro hombre fue ejecutado en la misma avenida, y ayer un tercero.
El domingo a las 7 de la mañana, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Venustiano Carranza, por el Derrumbe, zona colindante con Mozimba. Un día antes, a la misma hora, otros dos hombres fueron asesinados en el mismo fraccionamiento.
A la 1:50 de la tarde, dos hombres más fueron asesinados a balazos en un taller de motocicletas, en la colonia Ciudad Renacimiento.
Efectivos de la Gendarmería llegaron a la calle Hermenegildo Galeana, esquina con Circuito Interior, en dicha colonia, y dentro de un taller de motocicletas fueron ejecutados dos hombres.
Uno de ellos quedo tirado boca arriba, en la entrada del taller, con un disparo en el rostro y el otro hombre, dentro del establecimiento boca abajo, con disparos en la cara y cuello.
Una de las víctima fue identificada como Gerardo Salgado Vargas y el otro como Jonathan Arroyo Chávez.
Según los primeros reportes, dos hombres llegaron en una motocicleta, y al estar frente al establecimiento le dispararon a los dos hombres, quienes se informó eran trabajadores del lugar.
Durante las diligencias, los agentes policiacos hallaron dos casquillos percutidos, calibre .45 milímetros.
Unos 15 minutos después, otros dos hombres fueron asesinados a balazos y dos personas más, una mujer entre ellos, resultaron heridos en un ataque a balazos en el salón social Málaga, en la colonia Hogar Moderno.
El ataque a balazos ocurrió a la hora de la salida de los alumnos de la escuela privada Justo Sierra, ubicada en la avenida Ejido, a unos 30 metros del salón social.
Unos 30 policías federales llegaron a la calle Río Colorado, esquina con avenida Ejido, y encontraron ejecutados a dos hombres, uno de ellos se llamó Óscar Gómez García, de 30 años, el cual quedó tirado boca abajo en la banqueta frente al salón social, cuando aparentemente intentaba huir del ataque. El otro hombre asesinado, de nombre Alejandro Ramos Castro, de 25 años, quedó en la entrada del salón social.
Ahí mismo quedaron heridos Blanca Eneyda Agraciana Hernández, con una lesión en la pierna, y Martín Cabañas Medrano, con un disparo en la cabeza, los cuales fueron trasladado a un hospital, en una ambulancia, para su atención médica.
Según los primeros reportes, los dos hombres asesinados eran guardias de seguridad privada, que resguardan el lugar y a ambos les fue quitada su arma; una de las personas lesionada, Blanca Eneyda, era la encargada de una tardeada.
Una de las víctimas asesinadas y que quedó frente al salón Málaga, no portaba ningún uniforme; mientras que el otro quedó en la entrada, vestía un pantalón azul marino, con una camisa negra y portaba un tolete a un costado.
Tampoco se pudo corroborar a qué empresa de seguridad pertenecían.
Además, según testigos, tres hombres armados llegaron al salón social a bordo de un Tsuru blanco, taxi, del cual descendió uno de ellos y le disparó por la espalda a Gómez García, mientras que el otro agresor disparó a las personas que estaban en la entrada al lugar y después huyeron.
En el lugar fueron hallados más de 15 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, regados en la calle y entrada al salón social.
Según se informo, en el salón social Málaga se iba a llevar a cabo a las 4 de la tarde, una tardeada de la secundaria federal 4, la cual al parecer sería cancelada por dicho ataque.
En los homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.

468 ad