Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a presuntos federales que irrumpieron el miércoles en casas de El Tomatal, Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Por delitos de allanamiento sin una orden judicial, daños, privación de la libertad y tortura, ayer fueron denunciados policías federales y presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público de la Federación (MPF) que irrumpieron con violencia en viviendas de la colonia Valle Dorado de la comunidad de El Tomatal, de la que sacaron por la fuerza a varios jóvenes.
Pobladores denunciaron que la noche del miércoles, hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en varios domicilios de la colonia Valle Dorado de la comunidad de El Tomatal, donde preguntaban por algunas personas por sus nombres y donde detuvieron al menos a cuatro jóvenes.
Ayer, un grupo de pobladores se presentó en la sede de la Fiscalía General del Estado con residencia en esta ciudad para denunciar los hechos.
Señalaron a los policías federales y a los civiles armados que iban con ellos, presuntos agentes encubiertos de la PGR y del Ministerio Público de la Federación, por allanamiento, daños, privación de la libertad y tortura.
En uno de los domicilios detuvieron a un joven identificado como Víctor Pérez Franco, al cual le preguntaban “por las armas” y por personas que no conocen.
Señaló que los hombres armados golpearon al joven detenido y le estuvieron sumergiendo de la cabeza en una pila de agua, mientras le preguntaban por las armas.
Denunció que los presuntos policías federales, con picos, palas y rastrillos abrieron las fosas sépticas y los registros de los baños buscando las supuestas armas, sin encontrar nada. De esta casa se llevaron a Víctor Pérez sin una orden de aprehensión, y horas más tarde lo hallaron tirado en la calle, golpeado.

468 ad