Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a Eliseo Villar y a Adelaida Hernández de la CRAC por lesiones y robo

Carlos Moreno A.

Al líder de la Policía Comunitaria en Costa Chica, Eliseo Villar Castillo y a la coordinadora Adelaida Hernández Nava se les dictó auto de formal prisión en el juzgado Décimo Penal, donde son acusados de lesiones agravadas y robo calificado.
El lunes Villar Castillo y Hernández Nava de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se reservaron su derecho a declarar y manifestaron que eran inocentes de las acusaciones en su contra, pero el abogado solicitó la ampliación de término que venció ayer.
En el juzgado Primero Penal, Villar Castillo fue puesto en libertad provisional el sábado, tras pagar una fianza de 18 mil pesos, ahí fue acusado de privación de la libertad personal.
Según la información proporcionada en el juzgado Primero Penal, Villar Castillo ingresó al reclusorio el jueves en la noche, pero el sábado fue consignado a dicho juzgado por privación ilegal de la libertad personal bajo la causa penal 12-III/2015.
Ese día a Villar Castillo se le fincó otra acusación por el delito de lesiones agravadas y robo calificado, en el juzgado Décimo Penal bajo la causa 54/2015-I.
Según el expediente, los acusados Eliseo Villar Castillo, Nicolás Cruz Manzano, Valeriano Morales Solano, Benito Dircio Solano y Adelaida Hernández Nava son acusados de robo calificado y lesiones agravadas contra Euralio Pimentel Antúnez.
Ayer se informó en el juzgado Décimo Penal poco después de las 3:00 de la tarde, que se les dictó auto de formal prisión a Eliseo Villar y a Adelaida Hernández por lesiones agravadas y robo calificado por “encontrar elementos en su contra para ser procesados”.
El líder de la Policía Comunitaria en Costa Chica fue puesto en libertad de la prisión federal de Perote, Veracruz, a donde fue llevado por tres averiguaciones previas de secuestro.
Fue reaprehendido por un delito similar en el fuero común en una agencia del Ministerio Público de Jalapa.
Villar Castillo fue detenido el 30 de abril y un día después en la madrugada fue trasladado al reclusorio en Veracruz, mientras que Hernández Nava fue trasladada al penal de Las Cruces en Acapulco, luego de un ataque de policías estatales a policías comunitarios de la Casa de Justicia de Juchitán, que dejó a dos estatales y cuatro comunitarios muertos en el crucero de San Juan de Llanos, en las inmediaciones de Ometepec.

468 ad