Comienza el ciclo de cine Transgresoras con perturbadora cinta para su época
Con la proyección de la cinta Las amargas lágrimas de Petra von Kant el jueves dio inicio el ciclo de cine Trasgresoras en el restaurante Acapulco mi amor, en Caleta, que durante mayo y junio ofrecerá películas con temáticas en relación a la comunidad LGTB.
La película del director alemán Rainer Werner Fassbinder y que se estrenó en 1972 narra la historia de una exitosa diseñadora de moda quien si bien trata con desprecio a su secretaria, se enamora de una joven bonita que desea ser modelo; a partir de ahí empieza una difícil relación que va de la imposibilidad del amor, el abuso del poder, la necesidad de humillación y que concluye en medio del abandono.
Si a la historia, que originalmente fue una obra de teatro, se le suma la estética propia del director, el resultado no puede ser otro que un cine socialmente comprometedor y sobre todo perturbador para su época.
Para el próximo jueves 28 la coordinadora de la actividad la artista visual Jeanette Rojas Dib anunció la cinta Querelle, también de Rainer Werner Fassbinder y que trata sobre un guapo marinero de nombre Georges Querelle quien es también un ladrón y asesino y que recorre todo el mundo.
Dicha cinta, icono del cine gay, está basada en la novela Querelle de Brest, escrita por el francés Jean Geneta mediados del siglo pasado.
El resto de la programación para las siguiente semanas la componen las películas, Cuando cae la noche (4 de junio), El beso de la mujer araña (11 de junio), Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (18 de junio), y Pink Flamingos (25 de junio). (Óscar Ricardo Muñoz Cano).




