Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecina a presunto médico de Atoyac que ofrece curar el chikungunya

Dijo que en un principio la dosis de un compuesto desconocido que inyecta costaba 80 pesos, pero debido al incremento de clientes y con el argumento de que subieron los precios sus proveedores, ahora la vende a 200 pesos

 

Francisco Magaña

Atoyac

La vecina de la ciudad de Atoyac, Karina Salgado Castro, denunció que fue víctima de fraude por el presunto médico especialista en curar el chikungunya, José Antonio López Plaza.
La agraviada dijo que después de que le confirmaron estudios clínicos que tenía chikunguya en el centro de salud de Atoyac, acudió al igual muchos con el médico ubicado en la calle Independencia en el centro de Atoyac, quien a raíz de que comenzó la epidemia ha incrementado sus pacientes que buscan cura a la enfermedad.
Dijo que desde muy temprano se ven filas muchos antes de que llegue el médico .
Explicó que ella acudió ante el fuerte dolor, para lo cual hizo fila de espera y en su turno el médico hizo un preparado que le suministró, “pero desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la noche ahí se ve gente formada todo el día para recibir la dosis ”. Dijo que en un principio la dosis costaba 80 pesos, pero debido al incremento de clientes y con el argumento de que subieron los precios sus proveedores, ahora la vende a 200 pesos.
Explicó que hace un preparado con tres inyecciones entre las que incluye anestesia y una presunta vitamina con otra sustancia, no supo qué era.
Precisó que el preparado le dejó efectos nocivos que comenzaron con temblor en la boca, así como ausencia de sueños por más de una semana y con el cuerpo adormecido.
Pidió a las autoridades que hagan algo al respecto, que se investigue al médico y las inyecciones que suministra porque se observan que van muchos niños, “uno de adulto puede decir me duele aquí, siento esto, pero ellos nada más lloran, que haga algo porque ese día había muchos niños y a todos los estaba inyectando,”
Dijo que no se puede seguir permitiendo que se engañe a la gente, porque van niños y ancianos a los que se les inyecta esa fórmula por lo que pide a las autoridades que pongan atención.

468 ad